3 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¡En el Valle de Aburrá se certificaron 80 ciudadanos en seguridad y convivencia! 

  1. @AreaMetropol @jdPalacioC 
  • Fue gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá que, a través de la subdirección de Seguridad, Convivencia y Paz hizo posible el ciclo virtual “Encuentros Metropolitanos para la Convivencia en Propiedad Horizontal”. 
  • Los ciudadanos beneficiados se desempeñan como administradores, líderes dentro de los conjuntos residenciales e integrantes de los consejos de administración de viviendas de interés social y de unidades de interés prioritario.  

Generar espacios de diálogo para una sana convivencia en las unidades residenciales del Valle de Aburrá, es el compromiso a partir de ahora de 80 ciudadanos que terminaron de manera satisfactoria el ciclo virtual “Encuentros Metropolitanos para la Convivencia en Propiedad Horizontal, organizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la subdirección de Seguridad, Convivencia y Paz.  

El ciclo de encuentros se llevó a cabo durante seis semanas y los principales beneficiados fueron ciudadanos que, en sus actividades cotidianas, se desempeñan como administradores, líderes dentro de los conjuntos residenciales e integrantes de los consejos de administración de viviendas de interés social (VIS) y de viviendas interés prioritario (VIP). 

Los ciudadanos que desde hoy tienen la responsabilidad de aplicar los conocimientos adquiridos para mejorar la convivencia en sus unidades residenciales, tuvieron la oportunidad de ampliar sus saberes en temas como: qué es una copropiedad, cuál es la diferencia entre copropiedad y propiedad, quiénes integran las asambleas y los consejos y cómo estos son elegidos de manera popular.  

Otros de los temas de vital importancia hacen referencia a la manera adecuada de administrar una unidad residencial y a cómo se deben administrar los recursos recaudados para un buen ordenamiento del gasto. De igual forma, los ciudadanos que recibieron la formación, actuarán como mediadores ante situaciones donde pueda verse alterada la convivencia en el Valle de Aburrá.  

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona destacó la participación de la ciudadanía, e hizo énfasis en que dichos ciclos se deben seguir liderando desde la Entidad, con el propósito de garantizar mejores espacios de convivencia que promuevan la paz y la seguridad en las unidades residenciales.  

Así mismo, la subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Laura Alkaraz García indicó que el ciclo virtual “Encuentros Metropolitanos para la Convivencia en Propiedad Horizontal, fue posible gracias al trabajo que desde la Entidad se llevó a cabo con cada uno de los profesionales, responsables de la construcción de seis módulos que facilitaron el aprendizaje”. 

Durante el ciclo virtual, que además se desarrolló de manera gratuita para los 80 ciudadanos, también se trataron temas relacionados con el enfoque de género, los derechos humanos y la protección de niños, niñas y adolescentes en el Valle de Aburrá.

Laura Alkaraz, subdirectora de Seguridad Y Convivencia del Area Metropolitana. 
Alejandro Tamayo, beneficiario de la graduación. 
Luz Amparo Rendón, beneficiario de la graduación. 
Juan David Palacio, director del Area Metropolitana.