24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En defensa del alcalde

El pasado domingo se escribió en esta columna de candidatos, candidotes y candidaticos que hay en Medellín para aspirar el 27 de octubre a los gobiernos regionales.

Uno de los últimos es el concejal, Santiago Jaramillo (foto), quien llegó por el Centro Democrático pero del cual fue expulsado luego de afirmar, entre otras cosas, que la operación Orion fue “un homicidio con complicidad del estado”, regido en ese entonces por Alvaro Uribe.

Pues este señor que aspira sin ninguna opción a ser alcalde de Medellín, la emprendió en los últimos días en las redes sociales, en la forma más ruin y vulgar, contra el actual alcalde, Federico Gutiérrez, dándose como se dice popularmente con la piedra en los dientes.

Con el alcalde Federico se pueden tener discrepancias, pero que es un hombre a carta cabal, que la ha metido toda por Medellín, por su gente, por la recuperación de la ciudad en todos los órdenes, nadie se lo puede negar.

Y ofenderlo a él, como hizo este candidote Santiago Jaramillo, es ofender a toda la ciudad y de paso perder los cuatro o cinco votos que acaso podría tener para  esta aspiración, distinta a otras que se le conocen. EJE XXI).