
@petrogustavo
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, se pronunció de nuevo desde Estados Unidos sobre el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, e hizo énfasis en que en Colombia la oposición no tiene garantías para hacer campaña política.
Estas son las palabras del alcalde Fico:
Como la inmensa mayoría de los colombianos, siento una tristeza infinita y un dolor inmenso por la situación que vive en este momento Miguel Uribe. El atentado contra Miguel Uribe es un atentado contra toda Colombia. Me duele como amigo de Miguel, me preocupa como colombiano… Hoy en Colombia no hay garantías para la oposición. De un gobierno que se eligió apoyado por los peores criminales, que se apoyó en ellos para ganar la presidencia. Pero que una vez llegan al gobierno se inventaron la mal llamada paz total para beneficiarlos y de esa forma les están entregando al país y ya estamos y ya estamos viendo las consecuencias.
Es muy grave lo que está ocurriendo en Colombia, no hay garantías para quienes somos oposición en Colombia. Ese crimen y todos los crímenes y los delitos a nivel internacional se tienen que combatir. Necesitamos grandes aliados en el mundo para que Colombia no se pierda. Necesitamos seguir firmes en esta lucha y por eso como alcalde de Medellín sostendré esta reunión con el FBI y hablaremos de muchos temas de delitos transnacionales. Y por supuesto, de la situación actual de Colombia. Mis oraciones por Miguel Uribe, por su familia. Que definitivamente entendamos que Colombia está en riesgo, se quieren quedar en el poder.
Más historias
“Feliz día del padre, amor mío”, Claudia a su esposo Miguel
Colombia gritó NO a la violencia
Petro le responde a Human Rights Watch por el “decretazo” de la consulta popular