3 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En Colombia llevamos 21 reformas tributarias en 30 años: Manuel Molina 

Una durísima crítica a la estructura tributaria del país lanzó Manuel Molina Aristizábal, presidente de los hoteles Dann, Belfort y San Fernando Plaza, en presencia de importantes personalidades de la ciudad y de la prensa, en uno de los festivales gastronómicos tradicionales que él preside. 

Molina dijo que el sector de la hotelería siempre ha respetado a todos los gobiernos, aunque con independencia. Dijo que “todos somos merecedores de lo gobiernos que llegan, unos a favor y otros en contra”. Y de paso deseó que al actual Gobierno le vaya bien para que “todo nos salga derecho”. 

Manuel Molina dijo que “Yo creo que todos los colombianos nos hemos graduado de estúpidos hace muchos años, comenzando por este servidor… nosotros en Colombia en 30 años llevamos 21 reformas tributarias y en los últimos 20 años, 12 reformas tributarias. Una cada dos años. En Chile, en 35 años, llevan cuatro reformas y la última hace poquito, y en muchos países de América Latina son cada ocho o diez años”. 

Y luego argumentó: “La evasión en Colomba es de 100, 120, 140 billones de pesos, que controlen el 20%, es una reforma tributaria y la corrupción por encima de 150 billones de pesos… que ataquen la corrupción”, dijo. 

Escuche el audio de Manuel Molina Aristizábal. 

Y luego Manuel Molina hizo un análisis sobre lo difícil que es hacer empresa en Colombia por la cantidad de impuestos.