20 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En blanco, el papel en educación de Alexandra Peláez en los municipios de Antioquia

@GobAntioquia @anibalgaviria  

Docentes y directivos de escuelas y colegios de Antioquia se expresaron, a través de varios mensajes, aplaudiendo la decisión del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, de mover a la secretaria de educación Alexandra Peláez Botero (foto) de ese cargo tan importante para avanzar en la paz y reactivar la economía en los municipios, a través de los programas que puede ofrecer este sector, especialmente en los tiempos de pandemia y ahora en postpandemia. 

Comentan que por su poca capacidad de gestión y escasez de liderazgo, la secretaria saliente Alexandra Peláez Botero brilló por su ausencia y no aportó soluciones a la desesperanza que se tiene en los municipios donde no llega bien el Internet y los alumnos de los territorios sufrieron mucho estos dos años sin la mano educadora de Aníbal Gaviria o su delegada. Los programas de la administración se quedaron en el papel. 

La Secretaría de Educación era percibida como lejana a las necesidades de las comunidades de Antioquia y cada quien en esa dependencia parecía tener su propia agenda.  

Por estas razones reciben muy bien el orden que está poniendo en casa el gobernador, y esperan que el nuevo titular de ese despacho, Juan Correa Mejía, quien llega de la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana, ejerza un papel más protagónico acorde con las verdaderas necesidades educativas que acosan a los municipios del departamento.  

Aníbal Gaviria presentó así a Alexandra Peláez en el nuevo cargo que va a ocupar:

Aníbal Gaviria Correa @anibalgaviria “Alexandra Peláez (@apelaezbotero), quien se venía desempeñando con destacada gestión como Secretaria de Educación de Antioquia, asumirá como SERES de Desarrollo Humano Integral, con el reto de unir a Antioquia en torno a oportunidades de Educación, Cultura y Deporte”.  

Le deseamos mejor suerte en esta posición tan importante para los niños y jóvenes de Antioquia.