23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En Bello se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de Violencia en Contra de la Mujer

Con una serie de actividades entre reconocimientos, exaltaciones, funciones lúdicas y recreativas, la Dirección para la Mujer del municipio de Bello realizará este jueves 25 de noviembre el llamado “25N”, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.  

Con la jornada, que también se denomina “Día Naranja”, esta dirección, adscrita a la Secretaría de Participación e Inclusión Social, se une a esta causa mundial para que todos los bellanitas comprendan que las violencias de género son un asunto de seguridad ciudadana.  

El acto central, con horario entre las 10:00 a.m. y 12 del mediodía, se llevará a cabo en la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez (calle 48 # 50-30), en este se reconocerá a aquellas mujeres que participaron del taller “Soy Real”, desarrollado del 18 al 24 de noviembre en diferentes lugares del municipio, donde participaron 200 mujeres bellanitas. 

Continuando con la celebración del 25N, desde las 9 de la mañana estarán las emprendedoras del municipio vendiendo sus productos en el Parque Santander, en donde además acompañará esta actividad la Fiscalía General de la Nación con su programa “Prevención Social del Delito Futuro Colombia”, el cual tiene como objetivo contribuir en el esclarecimiento de casos relacionados con las diversas violencias de género, sexual e intrafamiliar, y será desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el parque principal Santander.  

Como parte de las acciones, que desde Bello se tienen en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, se tendrá el aula móvil del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con su programa de Salud Mental, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.  

Se tiene previsto también, desde las 2 de la tarde, una firmatón en contra de las violencias que han sufrido las mujeres, una rumba aeróbica naranja de 5:30 p.m. a 6:30 de la tarde, una velatón por las mujeres víctimas de violencia y feminicidios a las 6:40 p.m., y una muestra musical de la Banda Sinfónica de Bello a partir de las 6:30 p.m.  

La conmemoración del 25N albergará de manera especial una jornada de empleabilidad, solo para mujeres, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Agencia Pública de Empleo (carrera 51 # 51- 62). 

Es de anotar que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, y se realiza desde 1981 en honor a las tres hermanas Miravalle, dominicanas que fueron asesinadas una fecha como esta en 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Video de Eliana Katía Gallego, Directora de Mujeres.