16 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En Bello preguntan por la representante a la Cámara Yulieth Sánchez…

Haga Click

Image Map

@CeDemocratico

Muy pocos conocen a la representante bellanita a la Cámara, Yulieth Sánchez, sobre todo porque su actividad es tan pobre en el Congreso, que ni se le ha escuchado su voz.

La verdad es que con el apoyo de líderes de los barrios de su municipio y de diferentes dirigentes de ese territorio se hizo elegir a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

Varias personas muy importantes de Bello, quienes la acompañaron para que saliera elegida, le comentaron a El Reverbero de Juan Paz que se sienten engañados por Yulieth Sánchez porque mucha gente le trabajó en la campaña, pero ahora se le entregó a Rionegro. Y comentan también que no se le conoce gestión alguna por este territorio, y menos por los jóvenes que la respaldaron y creyeron en sus promesas de campaña.

En la página de la Cámara de Representantes se encuentra esta información de ella. Es una licenciada en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte, Especialista en Gerencia Social.

Así mismo, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público; trabajó con los grupos de adulto mayor del municipio de Bello, luego estuvo por más de 10 años al Inder Medellín, donde fue gestora territorial, función que le permitió recorrer las comunas de la capital antioquena y liderar trabajos sociales; en 2020 regresó al municipio de Bello como Secretaria de Deportes, y en seis meses logró crear el INDER Bello y convertirse en la primera gerente del Instituto de Deportes de ese municipio.

Fue elegida Representante a la Cámara con 51.653 votos en el departamento de Antioquia y actualmente conforma la Comisión Sexta Constitucional de la Cámara de Representantes y la Comisión Especial de Vigilancia de Organismos de Control.

¿Por qué Yulieth Sánchez (foto) se le dedica más a Rionegro que a Bello? Esta es la pregunta que se formulan en este municipio del Valle de Aburrá, donde la apoyaron con generosidad, con trabajo político y recursos económicos.

Pero así paga el diablo a quien bien le sirve, comentó un líder comunal de Bello.