29 junio, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En Antioquia pedirán la cabeza de César Gaviria 

@PartidoLiberal @petrogustavo 

El pasado jueves hubo minicumbre de Liberales con Petro en el hotel Zona Verde, en Belén, en donde agenció como anfitrión un nuevo aliado del petrismo, Gabriel Jaime Urrego. 

Se tomó como primera gran definición realizar todos los contactos y gestiones posibles para presionar la realización de la Convención Nacional Liberal, teniendo en cuenta que el expresidente Gaviria, como director único de Partido Liberal, está al borde de desconocer las normas legales de los partidos, que los obligan a convocarlas cada dos años y la última liberal fue promediando el 2020 en plena pandemia y aún no se ha hecho. 

Según el portal Panoramapolitico.co. la idea con esa convención nacional es ir por la cabeza de César Gaviria Tujillo (foto) y para ello postularon el nombre del senador Juan Fernando Velasco (foto) para que sea el líder de la colectividad, quien estará esta semana en Medellín y se reunirá con los Liberales Petristas. 

Dice Panoramapolitico.co que en esta reunión se acordarán todos los pasos tendientes a propiciar el revolcón o el timonazo que urge el liberalismo colombiano para conducirlo a que sea una colectividad afecta al gobierno en la era presidencial de Gustavo Petro. 

Liberales con Petro ya están haciendo acercamientos con varios sectores liberales de Antioquia para que contribuyan al remezón de ese partido como el organizado Liberalismo de Envigado y Carlos Mario Mejía Múnera, quien ya está trabajando al lado de los fundadores del petrismo liberal de Antioquia y fue uno de los triunfadores con la elección de Petro. 

El Flaco Mejía concurrió a la reunión de Zona Verde, en la cual muchos de sus asistentes fueron muy duros con las equivocaciones garrafales del Liberalismo Socialdemócrata de Antioquia y especialmente con su orientador Eugenio Prieto Soto y el representante electo Luis Carlos Ochoa, con quienes están rompiendo relaciones políticas y de ahí parte la renuncia a ese matiz liberal de Ramón Elejalde, Carlos Arturo Piedrahíta, Jaime Fajardo y otros valiosos militantes, y todo parece indicar que es la ruptura definitiva con el Flaco Mejía. 

Otra gran propuesta de todo el colectivo del Liberalismo Petrista es la reconstitución de la Dirección Liberal en Antioquia, para desde allí organizar al Partido en Medellín, el área metropolitana y las demás subregiones para que la colectividad sea protagonista central en las elecciones regionales del 2023 y recuperar su vocación de poder o de influencia electoral en los comicios por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.