10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En 8 días operará planta de oxígeno en el Hospital La María

@GobAntioquia @anibalgaviria @HospitalLaMaria @LuisFSuarezV 

El hospital La María ya inició las adecuaciones físicas, con el fin de poder instalar la planta de oxígeno que ya fue adquirida por la institución, para atender la escasez del gas medicinal en ese centro asistencial y en Antioquia. 

Así lo confirmó el gerente Héctor Jaime Garro en diálogo con El Reverbero de Juan Paz. 

“Desde el lunes estamos haciendo las adecuaciones locativas, acometidas eléctricas y las redes de gases medicinales, para recibir este fin de semana la planta generadora de oxígeno medicinal, instalarla y ponerla en funcionamiento la próxima semana”. 

El galeno dijo que “la planta tiene la capacidad de producir 20.000 m3 de O2 medicinal, aproximadamente el 50% de lo que consume actualmente el Hospital La María. Con ello se libera presión sobre el proveedor para que pueda apoyar otras IPS”, dijo. 

Explicó que “el costo se aproxima a los $ 1.000 millones de los cuales el Hospital La María asume las obras de infraestructura y la Gobernación cofinancia el equipo, cuyo costo es de USD 200.840.  

El gerente añadió que la ocupación de camas UICI en Antioquia es del 97%, en Medellín es del 99%, y 190 los pacientes pendientes de una cama UCI.