28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Emvarias completó la renovación total de vehículos recolectores

@Emvarias

– Los nuevos vehículos garantizan un mínimo de siete años de condiciones óptimas de la flota para la prestación del servicio público de aseo en la ciudad.

– La inversión de la flota, incluido mantenimiento, asciende alrededor de los 300 mil millones de pesos.

– La renovación permite optimizar la operación y facilita el cumplimiento de la ruta nocturna, que ya funciona en el nororiente y en el noroccidente de Medellín.

Después de ocho años, el servicio de aseo en Medellín se renueva totalmente con una flota de 71 vehículos; una apuesta que fortalece la limpieza de la ciudad y proyectos como la tercera frecuencia y la transición a recolección nocturna; todo ello, como parte de la evolución de Emvarias Grupo EPM.

Con la llegada del último lote de 12 vehículos, el Distrito le cumple a la ciudad con la promesa de renovación de carros recolectores que tenían más de 800.000 kilómetros de recorrido. Los nuevos carros operan a gas natural y con tecnología Euro 6, lo que garantiza el acatamiento de la norma internacional para evitar emisiones contaminantes al ambiente.

“Con la llegada de los nuevos vehículos, Emvarias mejora su servicio en los barrios en cuanto a eficiencias en la recolección de residuos y menor tiempo en el mantenimiento, por tratarse de vehículos nuevos; y en el cumplimiento de los horarios y las frecuencias de recolección a los ciudadanos”, indicó el gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja.

Además del refuerzo operativo, los camiones ofrecen garantías de seguridad para la movilidad y el confort en la operación, y cuentan con tecnología ABS que permite una mayor efectividad en el momento del frenado; caja automática de transmisión, que disminuye el esfuerzo de maniobra de los conductores; y capacidad para compactar 12 toneladas de residuos, entre otras características.

“Me parece muy bien que renueven la flota. La ciudad es, de hecho, muy limpia; pero, ahora va a ser mejor todo. Por el barrio en donde vivo, el servicio es excelente”, manifestó Horencio Upegui, habitante de Castilla.

Los carros recolectores optimizan los tiempos de recorrido hasta el relleno sanitario La Pradera de las cerca de 2.000 toneladas de residuos que se movilizan diariamente, debido a la mayor disponibilidad de automotores.

Carlos Borja, gerente de EEVV.

Los 62 vehículos complementan el servicio integral con barredoras mecánicas, carrotanques, volquetas, minicargadores, entre otros activos de la entidad para mantener limpio el espacio público.