10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Empresas de Jericó, Fredonia, Medellín y Valle de Aburrá, serán proveedoras de la Minera Quebradona

@AGAColombia   

  • Se intervendrán empresas de Jericó, Fredonia, Medellín y Valle de Aburrá que puedan ser proveedoras de AngloGold Ashanti Colombia y ayudar a generar desarrollo económico en la región. 
  • Este convenio de colaboración durará un año y terminará en febrero de 2022. 

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el proyecto Minera de Cobre Quebradona firmaron un convenio para ejecutar el proyecto Desarrollo y Fortalecimiento de Proveedores que busca acompañar unidades productivas de la zona de impacto de la mina para que mejoren sus capacidades y con ello generar intercambios comerciales con dicho proyecto. 

Con este trabajo se intervendrán 200 empresas: 100 del municipio de Fredonia, 75 del municipio de Jericó y 25 de Medellín y el Valle de Aburrá, que ofrezcan productos o servicios con nivel básico en las distintas etapas del proyecto, como lo son servicios de alimentación, transporte local, lavandería, alojamiento, entretenimiento, entre otros. 

“Este convenio busca abrir las oportunidades que tiene nuestro proyecto, trabajar de la mano de la Cámara de Comercio en entender cuáles son las capacidades de los empresarios de la región, cerrar esas brechas, saber dónde pueden mejorar para cumplir con los estándares que necesita la compañía y así poder tener más proveedores locales”, precisó Juan Camilo Quintero, gerente de Asuntos Corporativos de AngloGold Ashanti Colombia. 

La intervención en fortalecimiento empresarial incluye: formalidad laboral, educación financiera y tributaria, mercadeo y comercialización, registro Invima, buenas prácticas manufactureras, formación, capacitación y asesoría en certificaciones y calidad. Además de ello, se realizarán dos eventos de relacionamiento comercial. 

Las unidades productivas de Fredonia serán fortalecidas en temas de mentalidad empresarial, tendencias de mercado y modelos de negocio. 

Este convenio se ejecutará en dos componentes, el primero buscará identificar y desarrollar las capacidades productivas y empresariales de quienes habitan la zona de influencia del proyecto Quebradona, a la luz de las oportunidades que les generará el proyecto minero en sus diferentes etapas, esto con el fin de vincularles como proveedores locales. El segundo se enfocará en la identificación y fortalecimiento de aquellas empresas, agremiaciones o grupos empresariales que estén en condiciones de suplir las demandas de productos o servicios especializados con mayor valor agregado y de capacidades masivas o gran formato. 

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.

Video de Juan Camilo Quintero, gerente Corporativo de Angolgold Ashanti. 

Video de Jaime Echeverri, secretario de Desarrollo de la Cámara de Comercio de Medellín.