Emprendimiento Sostenible Metropolitano tiene 20 nuevos ganadores @Areametropol @EugenioPrieto

 

  • En 2019 se recibieron 409 postulaciones en todas las líneas de intervención, datos históricos para el programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano.

  • En total se han presentado 2350 iniciativas en las 8 versiones de la convocatoria.

  • Se seleccionaron 20 iniciativas, entre ideas de negocio y empresas de reciente creación, con cubrimiento de todos los municipios, para el acompañamiento especializado.

Los emprendedores y empresarios del Valle de Aburrá continúan comprometidos con la sostenibilidad. Así lo demuestran los resultados de la 8° convocatoria de Iniciativas Empresariales Sostenibles, a la que se presentaron 409 iniciativas empresariales, 7% más de las postulaciones de 2018, siendo esta la cantidad más alta en todas las versiones de la convocatoria. Es así como 282 ideas de negocio y 126 empresas provenientes de los 10 municipios del Área Metropolitana son las iniciativas con las que se transforman los territorios integrados.

Cabe resaltar el aumento en la recepción de postulaciones de municipios como Sabaneta y Bello, que crecieron 52% y 43% con respecto a 2018.

Adicionalmente, las propuestas presentadas, que debían estar orientadas a una de las 10 líneas de acción que tiene el programa, evidencian el interés de los participantes por temas como producción y consumo sostenible, gestión integral de residuos sólidos y biocomercio, entre otras soluciones innovadoras para todos los ciudadanos(Lea el informe).