
@ConcejoMedellin
En una ceremonia cargada de simbolismo y gratitud el Concejo Distrital de Medellín entregó la Orden al Mérito Don Juan del Corral en, Nota de Estilo, a ocho ciudadanos ejemplares que, con su vida han tejido comunidad, promovido el bienestar y sembrado esperanza en sus territorios.
El acto, propuesto por el concejal Farley Macías Betancur, reunió a familiares, líderes sociales y demás corporados para celebrar el más maravilloso y sublime de los prodigios: la vida, como expresó el concejal en su sentida intervención.
Los homenajeados fueron: María Odila Valencia Arboleda, José Daniel Zapata Moreno, María del Consuelo Gómez Garzón, Clara Luz Ayala Pérez, Gloria Clarisa Bustamante, Hecilda María Pineda González, referentes por su trabajo comunitario con los adultos mayores de sus barrios. Héctor Darío Sánchez, comprometido con el movimiento Scout; y Eleázar Castaño Ospina, testigo de la historia a través de su lente fotográfico.
Sus vidas no solo son ejemplo, son brújulas que orientan hacia el norte, son faros en la tormenta, puentes que conectan corazones y raíces que nutren el tejido social, señaló el corporado Macías, evocando al poeta Rabindranath Tagore: Serví y vi que el servicio era alegría.
El evento cerró con un llamado a continuar apostando por una ciudad más humana, más solidaria y más agradecida, en donde se reconozca que la vida solo tiene sentido cuando se convierte en don para otros.





Más historias
La planta de potabilización Manantiales ya se modernizó
Medellín avanza en la protección de los derechos humanos en las estaciones de policía
EPM culminó con éxito los trabajos en la planta Manantiales