28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Emilio Gutiérrez Gómez asume la presidencia de Atlético Nacional

@nacionaloficial 

La Junta Directiva del Club Atlético Nacional nombró, en calidad de presidente de la institución, a Emilio Gutiérrez Gómez, quien asumirá el cargo a partir del 17 de mayo. 

El nuevo presidente de Atlético Nacional ha construido su experiencia entre el mundo de los negocios y la gestión de equipos de fútbol. 

En su carrera empresarial, Emilio Gutiérrez cuenta con alta experiencia gerencial al haberse desempeñado en Colombia en posiciones directivas en empresas como Procter & Gamble. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Administración de Empresas de INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios). 

En su carrera como gestor deportivo, ha trabajado durante más de 7 años en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City de Inglaterra y New York City, de los Estados Unidos, entre otros. Desde 2014 se instaló con su familia en Manchester para dedicarse profesionalmente a la administración deportiva. Allí participó en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de fútbol para clubes y organizaciones asociadas al grupo. Viene de desempeñarse como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC, de España, y de ser el vínculo deportivo del club con el Manchester City, cargo que asumió en 2017. Tiene una licencia de entrenador de la UEFA A y es candidato a la licencia UEFA Pro, curso que comenzará en Mayo de este año con la Asociación Irlandesa de Fútbol. 

Gracias a su formación, experiencia y calidad humana, Emilio goza de toda la credibilidad y la confianza por parte de la Junta Directiva, para liderar y avanzar en los objetivos que se ha trazado la organización: seguir llenando de orgullo a la hinchada verdolaga y construir el mejor equipo de América. 

A Juan David Pérez, quien ejercerá el cargo hasta la llegada de Emilio, la Junta Directiva le reitera su profundo agradecimiento por la labor desempeñada y la dedicación que tuvo en el cargo. Su compromiso, cariño y pasión por Atlético Nacional contribuyó de manera importante a la reestructuración del equipo y su fortalecimiento institucional.