“El Túnel de Oriente es el nuevo símbolo de la pujanza de los antioqueños”: Luis Pérez @GobAntioquia @IvanDuque

 

Así presentó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez el nuevo hecho de su administración que quedará para el servicio de los antioqueños, como un motor del desarrollo de la región.

Al referirse a la celebración de la independencia de Antioquia, donde las palabras libertad e independencia son derroteros para la conmemoración, resaltó las “construcciones que honran con futuro, al pasado”.

Y el Túnel de Oriente como un nuevo símbolo de la pujanza paisa, se convierte en un hecho de su administración que refrenda su pensamiento cuando afirma que cumplir la palabra es dignificar la política.

Así presentó diferentes aristas del nuevo Túnel que inaugura el próximo jueves, 15 de agosto.

Una obra que con dos túneles y un viaducto ambiental, que respeta la montaña, permite llegar de Medellín a Rionegro en 19 minutos, a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Un primer túnel al que se accede por Las Palmas, con 800 metros de extensión y, uno segundo con 8.2 kilómetros de longitud, cuentan además con cinco casillas de peaje. Cuatro para pago electrónico y una para pago con moneda. (Nuevo video del túnel).

Son algunos de los aspectos destacados por el Mandatario Pérez Gutiérrez. (Audio Luis Pérez del túnel).