El campus Aburrá Sur del Tecnológico de Antioquia, que representó una inversión superior a los $56.000 millones, fue entregado hace poco por la Alcaldía de Itagüí y la Gobernación de Antioquia. Este espacio cuenta con ocho niveles, que incluyen: un bloque académico de 6.540 metros cuadrados; 65 aulas de clase, 7 aulas de laboratorios y de sistemas de última tecnología, además de cafetería, piscina, gimnasio, placa polideportiva, entre otras comodidades.
Para el primer semestre de 2026, esta sede abrió inscripciones en 11 programas académicos diferentes, con 5.000 cupos en: Derecho, Profesional en Trabajo Social, Técnico Profesional en Sistemas, Tecnología en Sistemas, Tecnología en Gestión de la Ciberseguridad, Tecnología en Implementación de Servicios loT, Contaduría Pública, Administración Comercial, Administración Financiera, Biología y Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo.
El registro, que se puede hacer hasta el 8 de diciembre, es través de la página www.tdea.edu.co, y algunos de los requisitos son: documento de identidad, pruebas ICFES, copia de la factura de los servicios públicos, diploma de bachiller y estar en el registro del Sisbén. Según la institución universitaria, se espera que para el segundo semestre del próximo año se empiecen a ofertar también en este campus especializaciones, maestrías y doctorados.
“Los jóvenes itagüiseños y de municipios aledaños tienen ahora la oportunidad de formarse profesionalmente en nuestra ciudad, con matrícula cero, accediendo a una educación pública de alta calidad en modernas instalaciones en el sector de Ditaires. Lo prometimos y lo cumplimos, Itagüí tiene universidad pública para todos”, aseguró el alcalde Diego Torres.


Más historias
Voto de confianza al espíritu bolivariano
Egresado UdeMedellín seleccionado para Medellín Next
IU Digital de Antioquia recibió la Distinción Vida 2025