19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El senador Jorge Robledo y toda la línea del Moir se van del Polo

@JERobledo @PoloDemocratico

El senador Jorge Enrique Robledo, el secretario general del Polo Democrático, Gustavo Rubén Triana y otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la colectividad, pidieron a su presidente, Álvaro Argote, la escisión voluntaria del partido a través de una carta.  

La misiva con la solicitud fue firmada por los miembros principales del Comité: Víctor Correa Vélez, Clara Cecilia Giraldo Puerta, Carlos Eduardo Naranjo O, Francisco José Valderrama M, José Fernando Ocampo T, Enrique Alfredo Daza G, Elías Fonseca Cortina, Yasmin Romero Eplayu y Carlos Mario Acero C.

Y por los suplentes del Comité: Alba Luz Pinilla, Aurelio Suárez Montoya, Laura Catalina Nava Farfán, Jaime Moreno García, Angélica Glovanna Riano y Sara Sofía Abril G.

Dicen en la carta que «a la fecha se ha acumulado un importante número de diferencias de orden táctico y de enfoques sobre cómo abordar la compleja situación nacional, el papel del Partido en las elecciones venideras y la lectura del momento político».

Además, aseguran que quienes presentan esta escisión voluntaria representan el 35% de los actuales miembros principales del Comité Ejecutivo Nacional y un número significativo de los actuales congresistas, diputados, concejales y ediles del Polo Democrático y que hacen esta petición con base en la representatividad de un sector que es significativo en la composición actual del partido.

«Contribuimos con 333.511 votos de los 637.817 votos por candidatos al Senado de la República en 2018, elegimos el 37% de los delegados al IV Congreso del Partido y contribuimos con el 50% de la participación en la reciente votación para modificar los Estatutos, en el Congreso Extraordinario celebrado el 29 de agosto pasado», se lee en la carta.  

Además, puntualizaron que dicha escisión deberá perfeccionarse mediante un acuerdo que debe ser aprobado en Congreso Nacional del Partido, y que contenga como mínimo «la especificación de las condiciones políticas, administrativas y legales en que se realizará. (Con datos de El Nuevo Siglo).