“El Sena será el brazo operativo de la Economía Naranja”: Carlos Mario Estrada

Ante delegados de 18 países de Latinoamérica y Europa, el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, presentó los retos que la entidad tiene en el gobierno del presidente Iván Duque.

En la Universidad Pontificia Bolivariana se cumplió este XXIII Encuentro Internacional de RECLA, espacio para el relacionamiento y la puesta en común de tendencias mundiales y experiencias sobre Innovación Educativa y Tecnología, y el impacto del vínculo Universidad – Empresa – Estado en el desarrollo sostenible de los territorios.

Carlos Mario Estrada hizo una exposición muy clara sobre el nuevo rumbo del Sena en este Gobierno, y el papel que jugará en los propósitos del presidente Iván Duque.

El Sena será el brazo operativo de la Economía Naranja, acompañará al sector productivo para que haga el tránsito a cuarta revolución industrial, e incrementará significativamente la doble titulación, para que los bachilleres tengan este título y el de técnico, dijo el director de la institución y ratificó que estos fueron los retos que Duque le entregó.

Estrada Molina manifestó que le dejará al SENA la impronta personal de que las competencias blandas y el “agilismo” sean parte del ADN de la entidad.

La exposición del director del Sena cayó muy bien entre los presentes, por la claridad en sus planteamientos, la precisión en la información y la definición de las metas a corto, mediano y largo plazo.