26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El SENA recibe lote de la Alcaldía de Puerto Berrío para construir nueva sede

@SENAComunica  

La entrega oficial del lote se realizó en un evento que contó con la presencia del Director General del SENA, Carlos Mario Estradael alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina Zapata, el Representante a la Cámara Germán Blanco y la comunidad en General del municipio.  

En el marco de la celebración del cumpleaños número 146 de Puerto Berrío, el alcalde de este municipio le entregó oficialmente al director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, el lote donde en la actualidad funciona el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, para construir una nueva sede más moderna y que responda a las demandas de los sectores económicos y poder brindar las mejores herramientas tecnológicas y pedagógicas para los aprendices.  

Con una inversión de 30 mil millones de pesos la Entidad realizará las adecuaciones necesarias para la construcción de esta nueva sede que se convertirá en una de las más modernas del país.  

“Le agradezco al señor Alcalde de Puerto Berrío por hacer posible este acto, porque esto demuestra el trabajo conjunto entre el sector productivo y las instituciones territoriales y nacionales, para desarrollar escenarios de consenso que nos permitan avanzar hacia la recuperación económica con una agenda que priorice la solución de las necesidades más apremiantes de la gente y así, sigamos juntos construyendo país”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.  

La donación de este espacio se logró gracias a la aprobación total por parte del Consejo Municipal, con lo cual se demuestra el apoyo a la misionalidad del SENA y se proyecta la contribución de la administración municipal para el desarrollo social y económico de nuestro país, en especial de todos los porteños con más servicios y ofertas de la Entidad. Full alcalde  

“Con esta acción buscamos que los jóvenes se motiven con el conocimiento teniendo mejores ambientes, con más oportunidades para que termine redundando en unas mejores decisiones para el municipio lo que les permitirá acceder a mejores empleos gracias a todo este trabajo articulado”, manifestó Gustavo Medina Zapata, Alcalde de Puerto Berrío.  

De esta manera, se proyecta entonces la construcción de una nueva sede, una infraestructura con la cual se garantizará la continuidad para ofertar programas de formación enfocados en los cambios que llegan con la Cuarta Revolución Industrial, formando integralmente en habilidades técnicas y digitales, así como de las competencias socioemocionales y ciudadanas. 

En el último año, el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial atendió a 8.906 personas en formación titulada, 35.919 en complementaria, 849 antioqueños fueron certificados en el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales y 2.623 aprendices fueron capacitados.