21 enero, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

El Procurador General, Fernando Carrillo, depone por ahora aspiración presidencial

@PGN_COL @fernandocarrillof

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, ha sido claro durante las últimas semanas sobre sus aspiraciones políticas, concretamente en su eventual camino hacia la Presidencia de la República.

En una entrevista con el diario El Nuevo Siglo, le dijo al periodista que el reto es ahora  enfrentar la crisis que vive el país. “Y lo vamos a lograr deponiendo aspiraciones y agendas personales, centrándonos en el interés público.

El periodista le pregunta:

  • En un país de suspicacias se ha dicho que usted aspira a ser candidato presidencial, argumento al que ya ha respondido. Sin embargo, precisamente el contexto de gente que aprovecha una crisis sanitaria para hacer corrupción, ¿no lo pone a pensar en pasar a otro frente de esa lucha?

  • FC: Mi tarea como Procurador General es hacer cumplir la ley, defender los derechos y vigilar la conducta de los servidores públicos. Hoy más que nunca mi compromiso se enfoca exclusivamente a ello.

  • Como sociedad tenemos el reto de superar la más profunda crisis vivida a nivel global con repercusiones gravísimas para Colombia. Y lo vamos a lograr deponiendo aspiraciones y agendas personales, centrándonos en el interés público.

  • De otra parte, tengo claro que la defensa de lo público no solo se materializa desde la política electoral, sino desde la sociedad civil y la academia, por ejemplo. De hecho le recuerdo que la única vez que aspiré a un cargo de representación popular no lo hice defendiendo la bandera de ningún partido político, sino el movimiento estudiantil de la Séptima Papeleta que llevó con éxito a la Constituyente y a la Carta del 91.

Tampoco fui cuota de ningún partido cuando fui elegido Procurador, como no debe serlo quien llega a un organismo de control. Y fui elegido en el Senado de la República -postulado por el honorable Consejo de Estado-, con 92 de los 96 votos posibles, lo que me ha permitido actuar con total independencia y equilibrio a la hora de disciplinar a funcionarios públicos de todos los colores y partidos.