El proceso es claro del Centro Democrático para seleccionar candidatos únicos

 

Sí quedó muy definida la ruta del Centro Democrático, para escoger el candidato único a la Alcaldía de Medellín, luego de la reunión realizada a finales de diciembre, en la finca del expresidente y Senador Álvaro Uribe. Allí dieron cita los aspirantes a Gobernación de Antioquia y a Alcaldía de Medellín con el jefe de su partido.

Asistieron los precandidatos a la Alcaldía Ana Cristina Moreno, Nataly Vélez, Alfredo Ramos, Jaime Mejía, Fernando Begué y Nicolás Dique. Y los precandidatos a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra Hoyos y Wilson Gómez. Y los codirectores Rafael Ignacio Molina y Horacio Arroyave.

El Reverbero de Juan Paz consultó diversas fuentes y pudo conocer algunas decisiones tomadas sobre el proceso para elegir candidato único a la Alcaldía por ese partido, y que podrían servir como base para otros municipios de Antioquia:

Primero, está abierto un proceso de inscripción hasta finales de enero, luego del cual se evaluarán las hojas de vida de los interesados.

Se supo que en mayo habrá candidato oficial del Centro Democrático a la Alcaldía, después de un proceso de foros en diferentes lugares de Medellín y unas encuestas sobre las cuales falta por definir algunos detalles.

Lo que sí se puede adelantar es que en caso de que  alguien llegue a ganar por amplio margen, podrá ser candidato sin necesidad de que se realicen más encuestas.

Y algo muy importante: ninguna persona que se presente al proceso de Alcaldía podrá presentarse posteriormente al Concejo.

¿Será que ya tiene nombre propio el candidato del Centro Democrático?