14 septiembre, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El presidente Petro evadió hablar del paro camionero y salió con una cortina de humo…

@petrogustavo

En el tercer día del paro de los transportadores el presidente Petro salió en televisión. Pero para sorpresa de los colombianos que ya están sufriendo en carne propia el desabastecimiento y los bloqueos en casi todas las ciudades del país, el mandatario no se refirió a este grave problema nacional. Tan solo dijo esto:  

“Aunque se presumiera que voy a hablar del paro camionero, no voy a hablar de él, sino de algo que me parece todavía más preocupante. Ya tendré oportunidad de hablar mañana o pasado mañana”, expresó, y agregó que, a su juicio, “es un paro empresarial con oscuros intereses económicos o políticos”.

Este miércoles 4 de septiembre, a las 7 y 4 minutos, el mandatario apareció en televisión nacional. No habló de las movilizaciones de los transportadores, quienes protestan por el alza del precio del ACPM,que, desde el sábado 31 de agosto, por decisión del Gobierno Nacional, subió $1.904.

El mandatario habló de supuestas filtraciones durante el estallido social en 2020 con el ‘software’ Pegasus. Petro aseguró queColombia habría pagado 11 millones de dólares para la compra de Pegasus, un programa espía que puede descifrar comunicaciones encriptadas de los teléfonos inteligentes. Y le dio la orden a su fiscal para que investigue a fondo esta denuncia suya.

Algunos analistas dicen que Petro salió con este tema, como una cortina de humo, para distraer la atención sobre el gravísimo problema que vive el país en este momento.