29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El presidente Iván Duque sigue sacando autogoles…

No ha cumplido dos meses en el poder, y el presidente Duque (foto) parece más dedicado a rectificar a sus inmediatos colaboradores y a sacar autogoles, que a solucionar los gravísimos problemas de desfinanciación que le dejó el nefasto Gobierno del presidente Santos.

Primero fue el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, quien dijo en el Congreso de Confecámaras una frase súper explosiva: «Con los dineros ilícitos corrompen y financian la protesta social y por eso cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana o ayer (miércoles) que cerraron unas carreteras en Nariño, detrás de eso siempre hay mafias organizadas, supranacionales que lavan el dinero de diferente manera y con gran habilidad»,

Ante semejante frase, al presidente Duque le tocó volar de palo a palo, como un buen arquero, para sacar este autogol que le echó encima a la oposición:

«La protesta social es un derecho, es un derecho que se tiene que hacer siempre en estricto apego a la ley y pacíficamente».

Pero como si fuera poco, en su debut como embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, puso al gobierno del presidente Duque en aprietos a nivel internacional con esta declaración que se regó como una bomba:

 “Se han oído voces sobre operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a la crisis (en Venezuela), pero también creemos, déjenme ser muy claro, que todas las opciones deben considerarse. Y que el régimen de Maduro deber ser presionado política, económica y estratégicamente en todos los niveles”, aseguró Santos durante un evento sobre la situación en Venezuela del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) en Washington.

 “Colombia no seguirá haciéndose la de la vista gorda ante esta creciente catástrofe y no seremos pasivos”. Al Presidente le tocó de nuevo intervenir, al ser interrogado por los periodistas, y fue tajante su respuesta: “Mi gobierno no tiene un espíritu belicista”. Y agregó el presidente Duque. “Buscar todos los mecanismos internacionales, multilaterales para arrinconar a esa dictadura y que el pueblo venezolano recupere su libertad”, sostuvo.