29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿El presidente Iván Duque hizo nombrar a un Fiscal General de bolsillo ?

@IvanDuque @FiscaliaCol

Tal vez el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa , no se puso en el escenario de cómo iba a responder cuando le preguntaran qué va a hacer con las explosivas declaraciones de Aída Merlano, presa en Venezuela, en las manos del dictador Nicolás Maduro.

Sin duda que el Fiscal General Francisco Barbosa quedó entre la espada y la pared, porque Aída Merlano dejó en las mismas redes de la compra de votos al presidente Iván Duque, al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, al clan súper poderoso de los Char, y a los Gerlein Echavarría…

Con semejante torta en la mano, el Fiscal Francisco Barbosa, dijo “que las declaraciones de Aída Merlano en Venezuela no serán tenidas en cuenta para ningún tipo de investigación en Colombia”.

Tal vez le faltó diplomacia al Fiscal y aunque reconoció que la recaptura de Aida Merlano en Colombia es importante, no saldrá ninguna comisión a Venezuela, porque sería reconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

“Aida Merlano es una persona prófuga de la justicia colombiana, es una delincuente. En este momento para nosotros es prioritario que esta persona le rinda cuentas  a la justicia y termine de purgar su pena en Colombia”, expresó Barbosa.

“El único escenario procesal hoy, es que ella venga a Colombia a purgar su pena y que los colombianos sepan que las personas que cometen delitos tienen que pagar por ellos”.

Como dicen algunos analistas, en el concepto parecen coincidir Nicolás Maduro y los críticos del Gobierno Maduro, y en el fondo con el nuevo Fiscal Barbosa: Si Colombia decide no investigar las denuncias de Aída Merlano, le están jugando a la conveniencia… Juan Guaidó no la puede extraditar y Maduro tampoco lo va a hacer… Y el Gobierno de Duque con las manos amarradas, pero favorecido.