23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿El presidente Iván Duque bajo fuego amigo?

Como se dice, popularmente, el presidente Iván Duque ha estado últimamente bajo fuego amigo…

No solo ha tenido que soportar las voces críticas desde el mismo seno del Centro Democrático, como la voz severa de Fernando Londoño  en La Hora de la Verdad, sino las posturas durísimas de algunos congresistas, como María Fernando Cabal por haber ratificado a la cúpula militar.

Ahora el ministro de la Defensa, Guillermo Botero (foto), soló una frase en el Congreso de Confecámaras que ha producido toda clase de reacciones, inclusive motivó la reacción del presidente Iván Duque.

Botero aseguró que la protesta social estaba financiada por organizaciones criminales:

“Con los dineros ilícitos corrompen y financian la protesta social. Entonces cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana, o ayer que me cerraron unas carreteras en Nariño, detrás de eso siempre hay mafias organizadas, pero mafias de verdad, mafias supranacionales”.

Pero el presidente Iván Duque rectificó a su ministro, sin referirse a él, cuando los periodistas le preguntaron sobre esa frase. Dique dijo:

“La protesta social es un derecho, que se tiene que hacer siempre en estricto apego a la ley y que se debe hacer pacíficamente”.

Ya el ministro Botero habpia generado una polémica, al comienzo de su mandato, cuando dijo que había que reglamentar la protesta social:

“En el ámbito social, respetamos la protesta social, pero también creemos que debe ser una protesta ordenada que verdaderamente represente los intereses de todos los colombianos y no solo de un pequeño grupo”.