23 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El presidente Duque quiere más gobernabilidad, pero sin mermelada

Haga Click

Image Map

 

Les cuesta a los partidos políticos adaptarse a participar de un gobierno sin recibir mermelada…

Eso lo han demostrado Cambio Radical y el Partido Liberal. Sobre el partido del tradicional trapo rojo, que ha reiterado que no estará al lado del Gobierno, “pensando en la gente”, según lo dijo su vocero oficial el senador Mauricio Gómez Amín.

Claro que en el Gobierno de Santos el Partido Liberal no pensó en la gente y gracias a la mermelada inclinó su cerviz y le aprobó la reforma tributaria alcabalera con el 19% del IVA incluido, y le respaldó todos los entuertos que le propuso el entonces ministro de Hacienda, el dragacolero Mauricio Cárdenas Santamaría.

Cambio Radical sostiene que se mantendrá en una línea independiente, aunque aprobando lo que le conviene al país y los conservadores harán parte de la coalición de gobierno. El presidente Duque (foto) se está reuniendo con los voceros de los partidos que decidieron declararse gobiernistas: Partido de La U, Cetro Democrático, Colombia Justa Libres y Partido Conservador.

El propio alto consejero Presidencial para la Política, el exsenador Jaime Amín Hernández, dijo que el nuevo enfoque de la relación Gobierno – Congreso “debe estar enmarcado en un ejercicio de poder armónico, respetuoso y autónomo”, sin que se siga fortaleciendo “esa relación incestuosa que ha perdurado por décadas”.