Icono del sitio

El precandidato Mauricio Tobón, pide que protejan la vida de Juan Pablo Durán

@mauriciotobonf

El precandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón Franco, les pidió a las autoridades la protección inmediata del testigo de primera mano sobre los presuntos hechos de corrupción en Ruta N, Juan Pablo Durán, quien tuvo que abandonar el país con su familia en las últimas horas por presiones y amenazas.

“Las autoridades tienen que proteger inmediatamente la vida de Juan Pablo Durán y su familia, quien lleno de valor ha venido denunciando que le pidieron coimas para acceder a capital semilla de Ruta N. ¿Ahora la corrupción se tomó a Ruta N?”, trinó el precandidato.

Como se sabe, La Fiscalía General confirmó que tiene abiertas dos investigaciones por casos relacionados con Ruta N, entidad del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.

“Tenemos aperturadas dos noticias criminales en este momento”, indicó Ricardo Romero, director de Fiscalías de Medellín.

Hasta el momento se sabe que las investigaciones están relacionadas con el escándalo de los presuntos incumplimientos en el pago a los beneficiarios del proyecto de apoyo a emprendedores, en el que estallaron además denuncias sobre el presunto pago de coimas a funcionarios de Ruta N.

Uno de los denunciantes es Juan Pablo Durán, fundador de Ibser, contratista que destapó la supuesta exigencia de sobornos en la entidad.

El mensaje del precandidato Mauricio Tobón es el siguiente:

“Rutan N es la herramienta que tiene la ciudad para avanzar en la construcción de la industria del conocimiento, que los talentos que Ruta N ha venido apoyando a lo largo de su historia son llenos de valor para nuestra economía y para competir en la economía global y que los recursos de Capital Semilla que desde ahí se han aportado siempre han estado llenos de transparencia y alejados de la politiquería, que no podemos permitir que ahora se tome la politiquería y la corrupción los recursos para financiar las compañías antioqueñas con alianzas extranjeras fundamentadas en las prácticas politiqueras.

“Es necesario proteger la vida de Juan Pablo Durán y evitar qué pase algo alrededor de él y de su familia como consecuencia de estos hechos que se están denunciando”. 

Durán tuvo que dejar ayer el país, en compañía de su familia, por intimidaciones. La salida exprés se dio luego de que la esposa de Juan Pablo Durán, identificara este sábado a un desconocido tomándole fotografías a su hijo de poco más de un año, mientras que los tres compartían en un centro comercial de Envigado.

Durán también dijo que un funcionario de la Procuraduría aparecía una foto de Escandón posesionándose en su cargo, al lado de la procuradora general Margarita Cabello. Se trataba de una suplantación. Además, que lo citaban a una reunión oficial. (foto el mensaje).

Salir de la versión móvil