29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El posible arresto de Guaidó pondrá a prueba a Trump

 

Por ManuelCorao

El Nuevo Herald

El engaño como estrategia para confrontar un hecho grave que bien podría dar al traste con el gobierno es utilizado por los líderes comunistas al mando en Venezuela.

Ello toma mayor vigencia cuando radicalizan el ejercicio del poder implantando la dictadura primero y luego la tiranía actual. Apelar a una incierta tribulación de mayor grado desvía la atención sobre la verdadera dificultad que pueda poner en riesgo el ejercicio del poder.

Antes de entrar en el análisis y comentario de hechos que están alimentando la crisis social existente; nos referimos a momentos en los cuales sucesos provocados o casuales, como personajes destacados aportaron factores que permitieron legitimar los períodos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro contra la decisión del pueblo o leyes de la república.

Ello queda demostrado, cuando en abril de 2002 Chávez atacó en Caracas el pueblo desarmado al ordenar masacrar la multitud que le requería renunciar al cargo de primer magistrado nacional por violentar la Constitución y hacer uso indebido de los recursos del Estado.

El ex militar desvía la atención de tal concentración que se encaminaba hacia la sede gubernamental, al convertir las calles y avenidas adyacentes a la sede ejecutiva en camposanto por la operación de francotiradores apostados en techos de instituciones oficiales. (Lea el análisis).