15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Poli Jaime Isaza lanza su primer Doctorado: Ingeniería e Innovación Tecnológica

@PolitecnicoJIC

Este nuevo programa se dirige a formar profesionales que lideren investigaciones y apliquen tecnologías innovadoras, respondiendo a las demandas de la industria moderna.

·      Un equipo docente de alta calidad, compuesto por 38 Ph.D. y 20 más que están finalizando sus estudios garantizan la alta calidad.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid llevó a cabo el lanzamiento del primer programa de Doctorado en Ingeniería e Innovación Tecnológica. Este hito académico se constituye como un importante avance en la oferta educativa de la institución, dirigida a formar profesionales con capacidades de investigación y aplicación tecnológica en el sector productivo, en respuesta a las demandas de la industria 4.0.

El Rector Jairo Alexander Osorio Saraz destacó la importancia del nuevo programa, que tendrá una duración de siete semestres y se ofrecerá en modalidad combinada (presencial-virtual): “El Doctorado tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes la capacidad de realizar investigaciones originales, aplicar tecnologías innovadoras y liderar proyectos de investigación y desarrollo en diversas áreas de la ingeniería y la innovación tecnológica”.

El evento de presentación que se realizó en la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid contó con importantes validadores académicos 17 de junio de 2024 internos y externos como Robinsson Cardona Cano, Jefe de División de Innovación de la Universidad de Antioquia, Helmuth Trefftz Gómez, docente e investigador del área de diseño de productos y experiencias, y Juan Diego Suarez Domínguez, experto en innovación, estrategia y experiencia del cliente.

El Doctorado en Ingeniería e Innovación Tecnológica está dirigido a profesionales con títulos de pregrado en las áreas de ingeniería o ciencias básicas como matemáticas, física y química, y se propone generar impactos significativos mediante la aplicación de tecnologías innovadoras para abordar los desafíos de la industria moderna.

Con la implementación de este programa, La Institución reafirma su compromiso con la formación de líderes en investigación y desarrollo tecnológico.

Es importante precisar que el Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución 9360 del 6 de junio de 2024, que otorgó el registro calificado por el término de siete (7) años, para el Doctorado en Ingeniería e Innovación Tecnológica, el cual será ofrecido en modalidad combinada (presencial-virtual) en Medellín (Antioquia), con 92 créditos académicos, periodicidad de admisión semestral, duración del programa siete (7) semestres y 20 estudiantes a admitir en el primer periodo.

Este programa académico tendrá diversas líneas de investigación que son fundamentales para el avance de la ingeniería y el desarrollo tecnológico:

Automatización y Control, Informática, Sistemas y TIC, Innovación Sostenible, Productividad y Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión de Sistemas Agropecuarios. Estas líneas de investigación no solo responden a las necesidades actuales de la industria y la sociedad, sino que también posicionan al Politécnico Jaime Isaza Cadavid como Institución líder en la formación de profesionales capaces de enfrentar y resolver los desafíos tecnológicos del futuro.

El Doctorado en Ingeniería e Innovación Tecnológica cuenta con un equipo docente de alta calidad, compuesto por 38 Ph.D. y 20 más que están finalizando sus estudios, garantizando una formación de excelencia para los estudiantes.

Con la incorporación de este Doctorado en su oferta, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid reafirma su compromiso con la educación de calidad, contribuyendo al desarrollo tecnológico y económico del país.

Este logro es fruto del esfuerzo institucional por ofrecer una formación académica de excelencia y humana, alineada con las demandas actuales de la industria.