
Una defensa de la contienda electoral feminista.
Por Adriana M. Cardona López
Dicen los que saben que el ego es un enemigo interior y que la contienda electoral en Colombia se ve amenazada por las mujeres. Pero es inquietante tener que recurrir a las ciencias sociales para interpretar esos deseos, ya que no están pensando en darle un matiz de orden a Colombia para que la sociedad se sienta a gusto, tranquila y que lleguen tiempos de un poder legitimista.
Ellas se adulan entre sí y nos sacan a relucir su casta. Algunas con sus ideologías e inclinaciones de aversión mandadas a recoger quieren revivir momentos subversivos heredados. Otras no se apoyan al interior de su partido, conociendo los estatutos y las obligaciones adquiridas y que en un acto de soberbia pasan por alto la normatividad que las rige. Y en el poder que desean ejercer no se observa un objetivo humanista, con templanza y virtud.
Y aprendiendo de los que más saben para su época, como lo fue el filósofo, historiador, psicólogo y sociólogo francés Michel Foucault, podría esta sociedad concluir que el poder en este momento de la historia de Colombia no puede ser un «poder blando» y que, si ellas no se unen, llegarán al fracaso electoral.
La historia de Roma les dará las coordenadas para ganar la contienda electoral y así gobernar, ya que Calígula fue un ejemplo para aprender de las malas prácticas y que este gobierno hace lo mismo: humilla el Congreso y doblega las Fuerzas Militares de Colombia y estos no se dan por enterados y que esa estrategia funciona para desestabilizar el Estado y toda una sociedad.
Más historias
Crónica # 1150 del maestro Gardeazábal: El manicomio
Primarias NYC: Propuestas, insultos, acusaciones y amenazas
Crónica # 1149 del maestro Gardeazábal: La valoración de los muertos