
El personero Mefi Boset Rave Gómez le rindió cuentas a la comunidad y mostró sus resultados, no solo en la mejoría sustancial en la atención, sino en la ampliación de su cobertura para garantizar la prestación de sus servicios, siempre orientados a proteger los derechos humanos.
Así lo destacó durante la rendición de cuentas de la gestión desarrollada en lo misional y en lo administrativo por el representante del Ministerio Público en el Distrito.
Los resultados los puede demostrar luego de poner en práctica una política de concertación, aún en los terrenos administrativos.
Se ha hecho mantenimiento locativo priorizando los ductos del aire acondicionado y el sistema de plomería.
Entre las primeras acciones se destaca el mantenimiento y la reparación de la baranda quebrada, una intervención esencial para garantizar la seguridad de todos los colaboradores. Además, se arreglaron los baños internos y externos, con la adecuación de las baterías sanitarias, los lavamanos, los orinales y el baño exclusivo para las personas con movilidad reducida, con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y comodidad.
La Personería Distrital de Medellín, redujo en un 93% el gasto en los servicios de planes celulares, dado que anteriormente se contaba con 37 líneas de celular, cada una con su respectivo plan postpago, donde se pagaba $ 1.849.956.
Posteriormente, se finaliza con el contrato en el mes de marzo y se adquiere uno nuevo a partir de abril pasando a 4 líneas de celular, donde se genera una disminución por concepto de planes de celular donde la nueva facturación sería alrededor del valor de $ 115.998, significando esto una disminución del $ 1.733.958.
Las medidas de austeridad incluyen ajustes en impresiones, mantenimientos preventivos, transporte, y planes de celular e internet, sin comprometer la calidad y eficiencia en la atención a la ciudadanía. La Personería Distrital de Medellín continuará garantizando la excelente prestación del servicio.
La entidad cuenta con 10 vehículos y está en el trámite de la adquisición de 3 vehículos nuevos.
La Personería Distrital de Medellín, redujo en más del 80%, los gastos conforme al concepto de mantenimiento de los vehículos. Respecto al mantenimiento preventivo de los mismos, el cual se realiza anualmente, se pasó de un contrato de $ 108.045.051 en 2023 a $ 20.187.253 en 2024; en cuanto al mantenimiento correctivo el cual también se maneja mediante un contrato anual se pasó de $ 111.954.949 en 2023 a $ 15.812.747 en 2024.
El primero tuvo una reducción del 81% frente al año 2023, dejando claro que son los mismos servicios adquiridos y el mantenimiento correctivo también presentó una disminución importante del 86%, dejando claro que este valor es en general para todos los vehículos de acuerdo con la necesidad que vaya surgiendo.
Personero.
Más historias
Medellín le gana terreno a la desnutrición aguda infantil
Así avanza Buen Comienzo en Chambacú, San Cristóbal
¿Cómo transforma el Corredor Metropolitano, la movilidad y el urbanismo de Itagüí?