
@FicoGutierrez
Medellín reconoció las buenas prácticas de las bibliotecas populares para acercar los libros a las comunidades
Tres bibliotecas barriales de Medellín recibieron el reconocimiento a sus experiencias para proteger sus colecciones y generar mayor interés en sus usuarios.
Los estímulos, representados en bonos, fueron otorgados durante el 9° Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias.
La Biblioteca Itinerante Biblio – Juglar, la Sala de Lectura Luna Roja y la Biblioteca Popular Lovaina fueron exaltadas por fomentar el gusto y amor por los procesos de lectura y escritura.
Las dos primeras recibieron un bono de la Librería Al pie de la Letra por $1.500.000 cada una, mientras que la Biblioteca Popular Lovaina, tuvo una mención especial por su trayectoria e impacto entre los habitantes del barrio San Pedro.
Esta recibió un bono de $800.000 para redimir con el Fondo de Cultura Económica.
Durante el encuentro, 130 asistentes, entre bibliotecarios populares y comunitarios y los usuarios, compartieron sus experiencias sobre el poder transformador de la lectura.


Este fue un evento organizado por la Red de Bibliotecas Populares y Comunitarias de Antioquia, la Fundación Ratón de Biblioteca, la Biblioteca Pública Piloto, la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín de la Secretaría de Cultura, con el apoyo del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, Janium, Libby de Overdrive y el Fondo de Cultura Económica.
Más historias
Envigado hará historia en la música colombiana
La 17.ª Parada Juvenil de la Lectura llega en julio al Centro de Medellín con “Utopías”
La Fiesta del Libro presenta por primera vez sus seis convocatorias de manera simultánea