El pago del impuesto vehicular en Antioquia, por canales digitales, aumentó en un 134%

 

*     En 2019 los antioqueños realizaron más de 270.000 transacciones para el pago del impuesto vehicular por medio de PlacetoPay.

●     Los usuarios que realicen el pago de este impuesto en Antioquia, antes del 22 de marzo, recibirán un 10% de descuento.

●     PlacetoPay es la pasarela de pago de la Gobernación de Antioquia para realizar el pago de este impuesto y así facilitar a los usuarios otros canales, de forma ágil, rápida y segura (www.antioquia.gov.co).

De acuerdo con la pasarela colombiana de pagos electrónicos PlacetoPay, el recaudo de impuestos vehiculares en Antioquia tuvo un incremento del 134%, es decir que en 2018 se realizaron más de 270.000 transacciones por un monto superior a los $118.800 millones de pesos por medio de los canales electrónicos dispuestos para ello.

“El 2019 presentó un aumento significativo en el número de transacciones del impuesto vehicular en Antioquia, respecto de los últimos 5 años, pasamos de procesar 81.800 transacciones a más de 270.000 el año pasado. Esto nos demuestra que cada vez más las personas están familiarizadas con los medios de pagos digitales, a la vez que las compañías como PlacetoPay continuamos trabajando en ofrecer soluciones innovadoras y seguras de acuerdo con las necesidades de los comercios y usuarios”, afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García.

Otro de los datos importantes para resaltar es que el medio de pago preferido por los usuarios antioqueños fue Pago Seguro Electrónico (PSE), a través del cual se procesaron el 62% del total de las transacciones de 2018, que correspondió a más de 168.000 pagos. Esta es una invitación para que los usuarios realicen el pago del impuesto vehicular antes del 22 de marzo con un 10% de descuento a través de www.antioquia.gov.co

Ante las facilidades que proporcionan los medios digitales para usuarios y comercios, PlacetoPay también realiza recaudo para entidades gubernamentales en Barranquilla, Bucaramanga, Santa Rosa de Osos, Medellín y Sabaneta, donde los usuarios y comercios realizan los pagos al Estado de los siguientes tributos: Ventanilla Única de Registro, impuesto de vehículos, impuesto Predial, impuesto Telefónico, Industria y Comercio e Impuesto de Timbre, entre otros.

“PlacetoPay ayuda a simplificar los trámites para que los usuarios ahorran tiempo y costos en desplazamientos, además se trabaja conjuntamente para apoyar el cuidado del medio ambiente. El tiempo promedio que se puede ahorrar un usuario al realizar el pago de impuestos por canales digitales es de aproximadamente una hora. PlacetoPay cuenta con la máxima certificación internacional para realizar pagos seguros, conocida como Payment Card Industry Data Security Standard (PCI-DSS), en su versión 3.2”, agregó García.

El pago promedio del impuesto vehicular en Antioquia es de $440.000, el mes con mayor volumen transaccional es usualmente marzo, porque coincide con la fecha de cierre de los descuentos de la Gobernación como reconocimiento a los usuarios por el pago oportuno. Las horas del día y los días de la semana en la que las personas pagan con mayor frecuencia este impuesto son los viernes entre las  9 a.m. y 11 a.m. y entre la 1 p.m. y las 3 p.m.

PlacetoPay

Es una de las compañías líderes en el procesamiento de pagos electrónicos en Colombia, que ha mantenido su presencia con más de 18 años en el mercado, gracias a la innovación, los altos estándares de calidad y seguridad que aplica en su operación. La razón social de la compañía es EGM Ingeniería sin Fronteras, nombre que se debe en parte a las siglas de su fundador y socio: Enrique García Molina (foto). Sin embargo, en el ámbito comercial la compañía es conocida como PlacetoPay.