29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida: Llegó tarde

 

Por Luis Carlos Correa Restrepo (foto)

Leda Fuertes de Casanova.

¡Tercera edad! ¡Qué linda frase! Aquí no hay viejos  solo que llegó la tarde: una tarde llena de experiencias para dar consejos. Aquí no hay viejos solo que llegó la tarde. Viejo es el mar y se agiganta, vieja es la luna y nos alumbra, vieja es la tierra y nos da vida, viejo es el amor y nos alienta.

Aquí no hay viejos, solo nos llegó la tarde. Somos seres llenos de saber, graduados en la escuela de la vida y en el tiempo que nos dio posgrado. Subimos al árbol de la vida, cortamos de sus frutos lo mejor, son esos frutos nuestros hijos que cuidamos con paciencia, y que nos revierten esa paciencia con amor.

Fueron niños, son hombres, serán viejos, la mañana vendrá y llegará la tarde, y también darán consejos. Aquí no hay viejos solo llegó la tarde.

Joven: si en tu caminar encuentras seres de andar pausado, de mirada serena y cariñosa, de piel arrugada, de manos temblorosas no los ignores… ayúdalos.

Protégelos, ampáralos. Bríndales tu mano amiga, tu cariño.

Toma en cuenta que algún día a ti también te llegará la tarde.                        

MUJERES

El tiempo pasa. La vida vuela. Las distancias separan. Los hijos crecen. Los trabajos van y vienen. La pasión disminuye. Los hombres no siempre son lo que se supone que deberían ser. El corazón se rompe. Los padres mueren. Los colegas olvidan los favores recibidos. Las carreras o profesiones llegan a su fin.

Pero las amigas están ahí, no importa cuánto tiempo ha pasado y cuánta distancia física exista.

Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.

Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti mismo.

Las mujeres de tu vida estarán alrededor del valle, atendiéndote, orando por ti.

Algunas veces incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado o vendrán y te ayudarán a seguir. ¡Amigas, hijas, abuelas, nueras, madres, nietas, tías, primas, sobrinas y toda la familia son una bendición de la vida!

El mundo no sería el mismo sin mujeres. Cuando empezaste esta aventura de ser mujer, no tenías idea de las increíbles satisfacciones y de las dolorosas pruebas que te esperaban.

Tampoco sabías cuánto se necesitarían unas a otras. Cada día las sigues necesitando. Piensa en las mujeres que hacen parte de tu vida. Aunque algunas ya no estén físicamente a tu lado. Y concéntrate en la importancia que tienen las que están hoy contigo…

BENDITAS MUJERES