El Oasis de la vida

Por Luis Carlos Correa Restrepo

luiscarloscorrearestrepo@gmail.com

EL SIGNIFICADO DE DECIR TE AMO

Decir te amo es la forma más hermosa de comunicarle a una persona el amor que sentimos por ella. Es el sentimiento más  intenso, puro y comprometido que puede existir entre dos

personas. Sentimos amor por nuestra familia, por nuestros  hijos, por nuestros amigos, por nuestra pareja, y la mejor manera de manifestarlo es diciéndole a las personas más  importantes en nuestras vidas, a las que están en nuestro corazón y significan algo especial para nosotros, que los amamos.

La importancia de decir te amo. Expresar nuestro amor hacia alguien es muy importante porque implica también reconocer una serie de sentimientos y valores que son fundamentales en la vida; no es solo afecto, es también respeto, la aceptación y el apoyo. Por eso cuando decimos te amo también estamos diciendo te quiero, te aprecio, te adoro, te estimo, te respeto, te apoyo, te cuido, te protejo. El amor nos ayuda a construir puentes y a ser mejores personas.

EL AMOR DE PAREJA

Ser capaces de decirle a nuestra pareja que la amamos es fundamental. Lo hacemos por muchas razones: porque nos sentimos bien a su lado, porque tenemos una profunda conexión, porque no podemos imaginarnos la vida sin ella, y por muchas cosas más. Lo más importante es entender que decir te amo no es lo mismo en todas las etapas de la relación. El amor es un sentimiento que va creciendo, madurando, y consolidándose con el tiempo. Por eso, al principio, te amo es una forma de decir que adoramos estar con esa persona, pero con los años se transforma en compromiso y promesa de una vida juntos.

EL AMOR EN LA AMISTAD

A los amigos deberíamos decirles cuanto los amamos con más frecuencia. Ellos son la familia que elegimos en el viaje de la vida. A veces están y a veces no, pero cuando nos reencontramos, es como si el tiempo no hubiese  pasado.

EN LA FAMILIA

La familia es el núcleo más importante y especial de nuestras vidas: son las personas con las que estamos ligados por la sangre. Solo tenemos una madre, un padre, unos hermanos.

Quizás no son perfectos, Quizás no siempre actúan como  quisiéramos, pero lo cierto es que la familia siempre va a estar allí, por eso, hay que recordarles siempre lo mucho que los amamos.

 

EL AMOR EN LA LIBERTAD

Amar es también ser libres: divertirnos, reír, gozar, jugar, bailar, equivocarnos y reír de nuevo porque el amor es un sentimiento que construye puentes, que se cimentan en la  felicidad y el afecto reciproco. El amor no es una prisión y decir te amo no significa que estamos presos en un compromiso. El amor solo existe en la libertad. Por eso manifestar nuestro amor también significa libertad.

Fuente: internet