28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

Por Luis Carlos Correa Restrepo (foto)

EL LUJO

El lujo cambió. Existe un nuevo concepto moderno de qué es el lujo supremo. Los sintonizados están redefiniendo, no solo la palabra sino las aptitudes en relación con ella.

El cambio de comportamiento en este nuevo milenio muestra nueva conciencia en el mundo. Y toda gran transformación comienza cuando ocurre un cambio de valores, y es eso lo que estamos viviendo.

De a poco, inclusive a los más ajenos a los conservadores, y a los nuevos ricos, deslumbrados con su escala social, se van a dar cuenta que el lujo es otro. Y bueno, ¿qué significa lujo en esta época moderna contemporánea?

El nuevo lujo es tener salud, libertad, tiempo, espacio en este planeta desordenado, tener huertas orgánicas, animales libres, lagos, ríos, mares limpios, bosques, selvas y además preservarlos. ¿Quién puede darse ese lujo? Y quién puede tener la libertad para poder ser uno mismo sin preocuparse por lo que digan los demás. Quién tiene tiempo de pensar y poder dedicarse a ver la belleza de las cosas…

El nuevo lujo, es saber lo que te hace feliz y dejar que los demás sean felices. Es respetar a los demás. Es tratar de entender a quienes piensan diferente y respetarle sus pensamientos.

El nuevo lujo es admitir nuestras debilidades, nuestros errores, y aceptar nuestros defectos, debemos aprender a perdonarnos a nosotros mismos para así poder perdonar a los demás, ya que el perdón es liberador.

El nuevo lujo no consiste en tener sino en ser.

Es la búsqueda de la FELICIDAD.

Autor Anónimo

REFLEXIONES

«El agradecimiento es la memoria del corazón».   Lao Tze.

«Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso».   Lao Tze.

«El ser humano parece estar condenado a no estar satisfecho con nada». Cicerón.