Es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente.
Su significado está vinculado con la lealtad (de una persona para con un señor o un rey) y la atención al deber se deriva de la palabra FIDELITAS y su significado es servir a Dios.
Es la capacidad espiritual, el poder o la virtud de cumplir las promesas. Prometer es una acción soberana. Revela gran libertad de espíritu ya que exige decir hoy lo que se va hacer en adelante, bajo condiciones que se pueden prever. El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios que puedan ocurrir. El que cumple la promesa lo hace consciente y voluntariamente. Se dice que la fidelidad es la capacidad de no engañar o traicionar a los demás. Es un valor moral, es el cumplimiento de la palabra dada.
Fidelidad hace referencia a la capacidad que tiene todo ser humano de cumplir con sus promesas y decisiones. Poder elegir, no engañar y no traicionar a los demás.
La fidelidad es un valor que consiste en cumplir las promesas con la otra gente, pero no de un modo que sea para cumplir con la palabra, sino que se haga desde la idea verdadera y la virtud que poseen los humanos para amar.
La fidelidad es la honestidad y respeto hacia los intereses, sentimientos e ideas propias o de otra persona.
La persona fiel es alguien que generalmente despierta confianza y respeto. Se considera como señal de amor verdadero.
La fidelidad está relacionada con valores como el respeto, la sinceridad, la honestidad y la verdad y aplica en todo tipo de relaciones. Yo soy fiel conmigo mismo, por eso actúo así, como soy.
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.