18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

 

Por Luis Carlos Correa Restrepo (foto)

LA CUARTA REVOLUCIÓN

La cuarta revolución industrial o industria 4.0 se caracteriza por usar la tecnología, la ciencia y la innovación para mejorar la vida de todo el mundo. Una ciudad que promueve la cuarta revolución industrial, se distingue por tener: espacios donde se crean redes de desarrollo tecnológico para el mundo (redes globales). Por promover la regulación y las políticas públicas para proteger de tecnologías emergentes en diferentes países. Regulación: También cuentan con laboratorios de creación, experimentación e innovación. Laboratorios de experimentación: Pero sobre todo tienen en cuenta como prioridad, que la ética y los valores sean visibles y aplicados en la tecnología.

El Foro Económico Mundial tiene en el planeta cuatro ciudades que impulsan la innovación y que pueden apostarle a esta 4ta revolución, ellas son: San Francisco en USA, Tokio en Japón, Mumbai en la India y Beijing en China. En 2019 llegan 5 países a formar parte de este selecto grupo: Noruega, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, y Colombia, cuyo centro de revolución está en Medellín, de esa manera se convertirá en la primera ciudad “hispano-parlante” y de América Latina en promover la industria 4.0. Desde el centro de revolución industrial de Medellín los proyectos inicialmente se enfocarán en la (IA) inteligencia artificial. (IoT) el internet de las cosas y el blog chill, por eso Medellín revoluciona y está lista para cambiar el mundo. Tomado de Whatsapp

PENSAMIENTOS

A lo mejor no lloro, pero duele. A lo mejor no digo, pero siento.                       

A lo mejor no demuestro, pero sí que me importa.                                                    

A lo mejor estoy distante pero nunca ausente.                                                    

Solamente uno sabe lo que pasó, lo que sintió, lo que creyó, y lo que vivió. No juzguemos por las experiencias… miremos el corazón….ya que cada uno sabe de su  renuncia….y de su dolor.

De Internet