24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

luischester1@hotmail.com 

Por Luis Carlos Correa Restrepo 

Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de aquellos que no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia aquellos que trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos gracias a los sobornos e influencias, no por su trabajo, y que las leyes no le protegen contra ellos, sino que, al revés, les protegen a ellos de Usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez pasa a ser un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su propia sociedad está condenada. 

AYN RAND 

LO UTIL Y LO VALIOSO 

Quizás una de las cosas que más necesitamos es aprender a distinguir lo útil de lo valioso. Un sacacorchos es útil. Un abrazo es valioso. Una puerta es útil. Ver un atardecer es valioso. Un mechero es útil. Una amistad es valiosa. 

Casi siempre, lo útil es más caro que lo valioso. De hecho, lo valioso casi nunca cuesta dinero. Y esto ocurre porque el dinero es útil, pero no es valioso. Lo valioso genera mucha más felicidad a largo plazo que lo útil. Y sin embargo a menudo, valoramos más lo útil que lo valioso. 

Los mejores momentos de la vida no cuestan dinero. Ver nacer un hijo, el primer beso, sentir que vuelas de la mano de alguien… los momentos que se nos pasan por el cabeza justo antes de abandonar este mundo no costaron dinero. Esos momentos son lo más valioso que tenemos. 

Cuando te asalte una preocupación, párate a pensar si lo que buscas es útil o valioso. Aprende a distinguir, y te darás cuenta de que vivir bien no es tan caro como te habían contado. 

Yo creo que debemos tomarnos la cuarentena con calma, hay gente que se está volviendo loca al estar encerrada. Justo se lo estaba comentando hace un rato al microondas y la tostadora mientras me tomaba un café, y los tres estábamos de acuerdo. 

A la lavadora ya no le cuento nada porque a todo le da vueltas. Y a la nevera la noto distante y fría,  

…Y la estufa ni decirle algo, porque siempre se calienta. 

Extractados de whatsApp 

luischester1@hotmail,com 

NO TE DESCUIDES, PONTE LAS PILAS, MIRA LO QUE ESTÁ PASANDO. (Opinión).