26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

Por Luis Carlos Correa Restrepo

«QUE SUERTE HE TENIDO DE NACER»

Alberto Cortez

Qué suerte he tenido de nacer, para estrechar la mano de un amigo, y poder asistir como testigo al milagro de cada amanecer.

Qué suerte he tenido de nacer, para tener la opción de la balanza sopesar la derrota y la esperanza, con la gloria y el miedo de caer.

Qué suerte he tenido de nacer, para entender que el honesto y el perverso son dueños por igual del universo, aunque tengan distinto parecer.

Qué suerte he tenido de nacer, para contarle a la gente y a las rosas y al perro, y al amor y a cualquier cosa que pueda el sentimiento recoger.

Qué suerte he tenido de nacer, y lo dejo sin falsos triunfalismos, la victoria total la da uno mismo, se concreta en el ser o no ser.

Qué suerte he tenido de nacer, para callar cuando habla el que más sabe aprender a escuchar, esa es la clave, si se tiene intención de saber.

Qué suerte he tenido de nacer, para comer a conciencia la manzana sin el miedo ancestral a la sotana o a la venganza final de lucifer.

Qué suerte he tenido de nacer, para tener acceso a la fortuna de ser orilla en vez de ser laguna, de ser lluvia en lugar de ver llover.

Qué suerte he tenido de nacer, pero se bien que se que algún día moriré, y si ahora vivo contento con mi suerte sabe Dios qué pensará cuando mi muerte, cuál será en mi agonía mi balance, no lo sé nunca estuve en ese trance, pero si tiene que ser que en el viaje final escucharé el ambiguo tañir de las campanas saludándome.

Es Dios, y otra mañana, y otra voz como yo, con otro acento, cantaré a los cuatro vientos. Qué suerte,

QUE SUERTE HE TENIDO DE NACER.

Canción de José Alberto García Gallo más conocido como ALBERTO CORTEZ.

Nacido en Rancul la pampa el 11 de marzo de 1940, murió en España el 4 de abril de 2019- canta autor y poeta argentino.

Canciones «En un rincón del alma», «Cuando un amigo se va», «Castillos en el aire», «El abuelo», «Mi árbol y yo».

Realizó conciertos con Facundo Cabral, Estela Rambal, María Dolores Pradera Mercedes Sossa, Joan Manuel Serrat y muchos otros más.

¡AMIGO, TE REPITO, OJO! NO MÁS VENEZUELAS, OJO DESPIERTA.