29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

Por Luis Carlos Correa Restrepo

GENTE BUENA

Un escrito de Lorena Pronsky

Hay gente que te la hace fácil. Que te allana el camino. Que te corre las piedras que vos no viste, porque estabas demorado en otro pantano.

Gente que festeja tu sonrisa. Que te pone una manta, porque como tiene frío, se adelanta al tuyo.

Gente que escucha con el corazón y mirándote a los ojos. Gente a la que no le importa gastar un minuto en discutir algo que no le suma a ninguna de las dos partes. Es gente que te cuida. Te valora y te respeta, sobre todo cuando estás ausentes.

Es gente que te quiere sin vueltas, sin enrosques. Sin pedido de facturas, ni reproches. Gente que te elige por tu compañía. Por quién eres. Porque acepta tu herida y tu belleza.

Gente buena que acompaña tu dolor sin cuestionarlo. Tus decisiones sin juzgarlas. Gente que vuela con tu vuelo y te recuerda los tres deseos que te tocan para tu cumpleaños.

Gente que alimenta tu alma. Que se alegra por tu existencia. La celebra. Gente que sana, que cura, que salva. Esa gente se vuelve imprescindible. Le da sentido a tu mundo cuando de vez en cuando se te apaga.

Esa gente es necesaria. Se la cuida como oro y uno tiene que valorarla cuando esta, no cuando hace falta. Es gente que Si. A esa gente se la ama. Y PUNTO.

                          DE GONZALO GALLO

Alguien me escribe. ¿Cuándo pasará este maldito virus y podremos volver a nuestra vida normal?

Respuesta: Nada es maldito y, aunque algunos no lo capten todo llega para el bien, para despertar y hacer cambios, para mejorar.

Bendito virus que despierta conciencias, acerca a los alejados, une a los distanciados, y le hace bien a un planeta enfermo.

Bendito virus que sacude unas estructuras económicas injustas y mueve a la solidaridad local y mundial.

Si, gracias virus, porque nos recuerda que el arte de vivir es el arte de amar y no el de hacer y correr para tener más.

Gracias covid por enseñarnos a aquietar el ser y nutrirlo a estar unidos, a ser conscientes de que somos transeúntes en este plano.

Sería insensato volver a una vida que era anormal, alocada, en la que lo material eclipsaba lo espiritual.

Sería muy torpe seguir igual que antes en una normalidad anormal.

Este virus camuflado como mal. Llegó precisamente para una renovación.

Extractados de whatsApp.

luischester1@hotmail.com

COLOMBIANOS, NO A LA IZQUIERDA DE PETRO, OJO NO QUEREMOS MÁS VENEZUELAS.