28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

Por Luis Carlos Correa

LA METÁFORA DE LOS CERDOS SALVAJES 

En una universidad, en medio de una clase, uno de los alumnos inesperadamente le preguntó al profesor; «Maestro» ¿Ud. Sabe cómo se capturan los cerdos salvajes?  

El profesor creyó que era una broma y esperaba una respuesta graciosa, sin embargo, el joven respondió que no era una broma y con propiedad comenzó su disertación.  

Para capturar cerdos salvajes, primero se localiza un lugar en el campo, a donde suelen ir los cerdos, y se coloca día a día un poco de maíz, así los cerdos se van acostumbrando todos y comienzan a venir todos los días, luego les construyes un lado de una cerca y los dejas que se acostumbren y así les vas construyendo la cerca y ellos se van tranquilizando y están habituados y así les construyes una puerta, y en el momento que se la cierras se enloquecen pero les echas maíz y ellos se van calmando, cuando ya capturaste a todo el grupo.  

Luego ellos comienzan a comer maíz y se les va olvidando su libertad y sus costumbres y se vuelven dependientes de Ud. y hasta se muestran agradecidos.  

El joven continuó con la explicación al profesor: Maestro esto es lo que veo que pasa en la mayoría de los países, los gobiernos están lanzando maíz gratuito mientras cierran el cerco y todo el pueblo queda controlado.  

Con programas gratuitos de todo tipo: de salud, de educación, subsidios etc.  

Esas son limosnas que las sacan del trabajo del mismo trabajador.  

Hacen leyes, expropian indebidamente, se nos roban el derecho de ser críticos, de ser personas pensantes, emprendedoras. Algunas de esas leyes dicen que son para protegernos, pero solo protegen a los que ellos 

quieren, así que recuerda… no creas todo lo que te dicen.  

Porque un país que olvida la historia está condenado a repetirla. 

Realizado KAT RISI, redacción Melina Correa. Mentes Milagrosas. 

COLOMBIANOS OJO CON PETRO, NO QUEREMOS SER CONVERTIDOS EN UNA VENEZUELA. TRABAJEMOS POR NUESTRO PAIS. YO YA LO ESTOY HACIENDO.  OJO, OJO, OJO.