28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

Por Luis Carlos Correa Restrepo

NUEVO ORDEN MUNDIAL

HISTORIA

Parte II  (Continuación)

 

Los Illuminati –

Una sociedad secreta fundada en 1776 con el fin de promover ideas de la ilustración -estuvieron aparentemente involucrados en una conspiración que busca reemplazar las monarquías absolutas y la preponderancia de la iglesia, por el gobierno de la «Razón» que era objetivo general de la ideología liberal, revolucionaria e igualitaria dominante entre la intelectualidad de la época.

Después de que el complot se descubrió, el grupo fue prohibido por el gobierno Bávaro (1784) y aparentemente se disolvió en (1785).

Sin embargo los documentos relacionados con la conspiración se publicaron y se alertó a la nobleza y al clero de Europa. Lo que dio a la conspiración una gran publicidad y llevó a algunos pensadores a sugerir que todavía existía y que su objetivo era derrocar a los gobiernos de Europa. Por lo que se concluye que los Illuminati todavía existen.

 

La tesis central de los protocolos es que si se remueven las capas sucesivas que cubren u ocultan las causas de los diferentes problemas que afectan al mundo, se encuentra un grupo central que los promueve y organiza con el fin primero, de destruir los gobiernos y órdenes sociales establecidos, y con el único fin de lograr el dominio.

Este contubernio central es un grupo de judíos que – según se afirma controla tanto los sectores financieros como diferentes fuerzas sociales que a su vez son las que – desde este punto de vista, provocan desorden y conflicto social: los masones, los comunistas, y los anarquistas entre otros. Los protocolos comenzaron a tener popularidad en los años 20 y 30 pero fue Alemania después de la primera guerra mundial en 1921, cuando Hitler comenzó a incorporarlos en sus discursos en el apogeo de la guerra, Goebbles proclamó los protocolos de los sionistas lo que propició el genocidio de los judíos.

Posteriormente y a partir de 1970, Gary Allen sostiene que el Nuevo Orden Mundial (NOM) es utilizado por una élite Internacional secreta dedicada a la destrucción de todos los gobiernos independientes.

Para Gary ese el mayor peligro deja de ser la conspiración cripto-comunista  y se trasforma en la élite «globalista» que algunos identifican como el «Atlantismo del grupo Bildenberg». Muchos de los personajes como el magnate Rockefeller, todavía ocupan un papel central, pero ya no como cripto-comunistas sino como parte de un grupo «Plutocrático-Elitista.

Grupo que controla tanto los gobiernos y sus instituciones, especialmente las policías secretas.

Varios escritores atacaron las Naciones Unidas como vehículo para crear un gobierno mundial. Mary Davison trazó el origen de la supuesta conspiración del NOM a la creación del sistema de RESERVA FEDERAL de los Estados Unidos por un grupo de banqueros Internacionales que posteriormente habrían creado el Consejo de Relaciones Exteriores en ese país como «Gobierno en la sombra». Entre dichos banqueros estaban los Rockefeller, los Rothschild y otros.

Con el libro «Los Illuminati» de Robert Anton Wilson (conocido como RAW), y a pesar de ser una parodia de la paranoia de sectores Norteamericanos acerca

de conspiraciones secretas, logra crear dudas de si es real o no. Teoría que creció en los años 1990 con la caída del Telón de Acero, cuando el Presidente Bush habló sobre el NOM, como si estuviera validando esa teoría.

Para la mayoría los conspiradores son simplemente un grupo de individuos con mucho poder económico y podrían ser: capitalistas, comunistas, judíos Illuminati, la nobleza, los banqueros, los magnates, los masones, grupos de la Iglesia Católica, muchos otros grupos e incluso los extraterrestres. Son considerados componentes esenciales del NOM.

Para la creación de una Dictadura Mundial, borrando las fronteras, dejando un solo gobierno dictatorial, acabando con el dinero circulante, así todas las personas nos convertiríamos en esclavos.

Para generar más confusión las sugerencias van desde la implantación del «Reino de un Anticristo», la cosecha de energía de los seres humanos etc, hasta la mera ambición sin límites y al hecho de mantener a la gran mayoría sometidos y trabajando para su provecho.

Así el llamado proceso de globalización iniciado en el siglo XX sería una de las facetas del establecimiento progresivo del NOM. Para lo cual crean ignorancia, fomentan divisiones, conflictos, actos terroristas, culpando a los inocentes y así poder crear situaciones que facilitan la implementación de medidas coercitivas.

Crearían programas y actividades secretas para poder ir creando sistemas de vigilancia sobre toda la población, la investigación en el desarrollo de armas que controlan el clima, y posiblemente virus para reducir la población mundial.

Análisis de diferentes fuentes tomado de internet.