25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

Por Luis Carlos Correa Restrepo

EL VIRUS

Todos tenemos miedo y está bien, ahora entraremos al aislamiento y eso está bien, hay compras de pánico y esá bien, porque nos ha mostrado el egoísmo y la fragilidad en que vivimos.

Hay una enfermedad rondando nuestras vidas como buitre hambriento y eso está bien, porque resulta que no somos tan fuertes como pensábamos, incluso la muerte ha salido a caminar a las calles y con sus peores vestidos se pavonea, y eso está bien. Y nos empuja a recordar que tenemos una cita con ella tarde o temprano.

Hay silencio en la calle y eso está bien, porque por fin el ruido ha disminuido y con ello hemos regresado a escuchar a los demás pero sobre todo, darnos la oportunidad de escucharnos a nosotros mismos.

Mañana, si abres las ventanas de tu casa escucharás los mejores pájaros cantando y no los gritos de las personas, ni los insultos entre los autos, poco a poco estos dejan de salir a la calle y desde tu balcón por fin volverás a ver el cielo azul, y no el humo y la contaminación.

Pronto escucharás el ruido de los cubiertos en la casa de tus vecinos porque la familia está reunida, porque los hogares se llenaron de risas y los platos sucios habrán sido limpiados. Los padres podrán contarle cuentos a los pequeños… habrá que hacerle frente a la convivencia humana por fin, esta que tanto nos hace falta, y si estás solo, vas a poder hablar contigo mismo, bañarte lento, desayunar despacio, ponerte aceite, sentir tus manos, a lo mejor no puedes salir a la calle, pero si puedes cantar desde tu balcón y musicalizar el planeta entero.

Pronto te darás cuenta que puedes vivir con poco, no con todo eso que tanto te angustia no tener. Vas a limpiar la basura dentro de ti y por fin tendrás un espacio para acomodarte justo para ti. Aprenderás que hay pocos placeres en la vida como moler café, y hacer el desayuno cantando.

Pronto descubriremos que nuestro mundo es muy abundante y descubriremos que la enfermedad es nuestra actitud de vacío y eso está bien, porque si queremos, tan solo si queremos, pronto la bondad retornará el control de la humanidad, y todos buscaremos ofrecer consuelo, comida, y después de tanto de no abrazarnos, no queremos hacer otra cosa más que amarnos.

Vamos a replantear nuestra vida, vamos a querer que nuestra vida sirva a los cansados, a los angustiados y desamparados. El mundo entero podrá decir: hay que dejar de gritarse y de odiarse, nos vamos a ver forzados a perdonarnos porque nos hemos dado cuenta que todos nos necesitamos.

Pronto nos vamos a reunir para accionar y reflexionar sobre esta obsesión con la velocidad que nos tiene a todos a punto de un infarto espiritual. Es hora de enfocarnos en lo que realmente importa, ya no en las causas finitas, sino un poco más ocupados en las causas eternas, y si queremos podemos dejar las pasiones insanas a un lado, las discrepancias podrán ser puentes y no acantilados, ha llegado el momento de cooperar y no de competir, de ser más que una sociedad, mejor un colectivo.

Mañana el mundo podrá despertarse con una mejor realidad, una nueva mirada que mejore la visión de todos los integrantes del planeta. Le podríamos hacer frente al mal, juntos podemos, ya no solo estaríamos reunidos sino también unidos.

Este nuevo corazón nos permitiría en verdad sentir el peso del dolor de los olvidados, nos sacudiría hasta las entrañas y nos permitiría usar los zapatos de quienes hace tanto tiempo ignoramos y menospreciamos.

Nos haría de nuevo humanos, veríamos el suicidio en la mirada de un amigo, antes de que él lo accionara, veríamos la amistad de nuestro hermano, madre, familia. Tendríamos el peso y la responsabilidad de los padres de familia y estaríamos dispuestos a ayudarlos con un pedazo de su carga, dejaríamos nuestras conveniencias y por fin estaríamos enfocados en las convicciones, llamaríamos a los que amamos, iríamos a visitarles no solo al hospital sino también al cementerio, estaríamos girando el timón del mundo entero, si quisiéramos y creo que todos de alguna forma lo queremos. Lo anhelamos, aferrémonos a esta empatía, a esta bondad y ganas de ayudar.

Es un mundo horrible si todo se trata de ti, pero es el mejor planeta del cosmos si se trata de todos, así que oremos por un nuevo renacer y avivamiento del amor, como si no fuéramos a recibir respuesta, clamemos como si jamás nos fueran a escuchar, alabemos hasta que se revienten las ventanas del cielo, en la noche puede venir el llanto, pero en la mañana esas lágrimas serán sonrisas de júbilo, ya se acerca la primavera, todo puede reverdecer y así será lo que queremos.

«Yo quiero» y  ¿Tu?, acuérdate que la falta de coraje causa disminución de momentos increíbles. Hoy no retrocederemos ante las dificultades, hagamos de esto un hecho histórico pero marcado no por las heridas sino por la empatía.

TE AMO, te amo sin importar de donde seas, que ideología tengas, que religión o postura política defiendas.

TE AMO simplemente TE AMO. Porque la bondad vive en los ojos, yo la he visto, este dolor no puede ser estéril, debemos salir de esto mejorados y así lo haremos, estoy seguro, porque el mal nos ha puesto de rodillas, pero olvido que de rodillas es la mejor posición de ataque del ser humano. Haremos temblar al mal uniéndonos en amor.

TE AMO QUERIDO porque no hay nada más viral que el amor, no hay nada más poderoso que el AMOR, te amo dile a alguien, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, porque el amor es una decisión, es la cúspide del entendimiento, aunque nos aterra, porque no sabemos manejarlo a nuestro antojo, pero por eso decido AMARTE, corro el riesgo de amarte, vamos a contrarrestar esta balanza, vamos a re-equilibrarnos, es una gran oportunidad, TE AMO.

NO CONOZCO EL AUTOR

Pero me pareció un escrito especial para este momento en que la incertidumbre y el miedo nos  está matando si me quieres escribir a luiscarloscorrearestrepo@gmail.com.