13 agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

El número de contagiados por Coronavirus en Antioquia asciende a 52

– 31 de ellos están en Medellín, los otros 21 en el resto de departamento. Todos habían sido previamente identificados por las autoridades de salud, en aislamiento preventivo y sus contactos en vigilancia epidemiológica.

– Los casos reportados en el departamento están  localizados en Rionegro (4), Envigado (4), Itagüí (3), Bello (2), Guarne (1), El Retiro (1), La Estrella (1), Apartadó (1), Sabaneta (2), Barbosa (1) y Guatapé (1).

-De los 52 casos, 27 son hombres y 25 mujeres.

A la noche del 23 de marzo, el departamento de Antioquia registró 52 casos consolidados por contagio de coronavirus desde la llegada del virus al  Departamento.

De los 52 casos, 6 permanecen hospitalizados y los  restantes con aislamiento en casa y vigilancia epidemiológica. La mayoría de ellos son importados o relacionados con importados.

En el Departamento hay dos personas informadas como recuperadas, ambas ubicadas en el municipio de Medellín.

Las autoridades de salud recuerdan a la ciudadanía que el cumplimiento de la cuarentena es fundamental, así como continuar con las medidas de prevención en casa como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo, el uso de mascarilla si hay síntomas respiratorios y conservar el aislamiento social.