19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Nuevo Siglo no les cree a excabecillas de las Farc sobre el crimen de Alvaro Gómez

@ElNuevoSiglo @PartidoFARC 

Mientras la mayoría de los periódicos en el país editorializan pidiéndole a la JEP que asuma el reto de investigar la versión de las Farc sobre el crimen de Alvaro Hurtado , y dicen que es la oportunidad para que las justicia recupere credibilidad, El Nuevo Siglo la rechaza de plano y dice que “La hipótesis de que el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, que en estos días completa 25 años de impunidad, fue perpetrado a manos de las Farc: “no suena, no suena…” 

Y luego sostiene que “En modo alguno se trata pues de defender a la organización terrorista que ahora algunos pretenden hacer pasar de autora del crimen, con miras a que el caso pase a la JEP. Pero tampoco es dable aceptar que la turbia insignia sea utilizada de chivo expiatorio para seguir creando confusión y producir nebulosas adicionales en el propósito de desentrañar el magnicidio. En definitiva: “no suena, no suena”.  O mejor: disuena estridentemente. 

“De hecho, en estos días se ha venido a conocer, por el contrario, que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), vinculado estructuralmente a la Casa de Nariño, mantenía seguimientos y perfilamientos de Álvaro Gómez. Es decir, que las agencias presidenciales especializadas lo tenían de antemano en la mira y ponían lupa a sus declaraciones y movimientos, puesto que cada día adquiría mayor relevancia y comenzaba a actuar de catalizador a la catarata de opiniones amorfas, en buena medida huérfanas de canalización política y por lo tanto de impacto real diferente al asombro periodístico”. 

… “De modo que los seguimientos del DAS, más que corroborar lo que ya estaba reiterativamente sobre el tapete, demuestran una intención de otra índole al más preclaro estilo de la policía política fascista que por descontado deja escapar un acre y espeso olor de sospecha”. (Lea el editorial: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/10-03-2020-no-suena-no-suena).