1 marzo, 2021

El nuevo mindefensa seguirá la misma línea de Carlos Holmes Trujillo, pero es más mucho más duro

A Diego Molano Aponte le faltan 17 meses en el Ministerio de Defensa. Acaba de asumir en remplazo de Carlos Holmes Trujillo, pero el hombre tiene muy clara la ruta. 

La verdad es que Molano es del corazón de Uribe, se hizo a su lado. En cambio, Carlos Holmes llegó a Uribe, y allí sufrió la metamorfosis al uribismo. Por eso dicen que Molano Aponte es más duro, y con seguridad llegó a ese ministerio por Uribe. 

“Un gran desafío y responsabilidad asumimos hoy después del fallecimiento del ministro Trujillo, quien como ministro ha dejado legado y caminos de resultados efectivos que deben ser continuados”, aseguró esta mañana. 

El Ministerio de la Defensa oficializó así el nombramiento:

Mindefensa @mindefensa: “Con la tarea de seguir trabajando por la seguridad ciudadana, la reducción de los delitos y la lucha contra las estructuras criminales y el narcotráfico y los cultivos ilícitos, entre otras, el Presidente @IvanDuque designó a @Diego_Molano como nuevo Ministro de Defensa. 

Estas fueron sus palabras y así fue el acto: 

witter.com/mindefensa/status/1356596367834165249?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1356596367834165249%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elnuevosiglo.com.co%2Farticulos%2F02-02-2021-las-cuatro-acciones-principales-que-aplicara-molano-como-mindefensa  

El nuevo ministro se refirió a los logros alcanzados con la tasa de homicidios, la cual es la más baja desde 1974 y la tasa de secuestros, que también es la más baja de los últimos 35 años. “Una demostración de que la política de paz con legalidad es efectiva y salva vidas”, puntualizó.  

Explicó la principal acción de su cargo como Ministro de Defensa es seguir la lucha contra el narcotráfico y microtráfico, por lo cual afirmó que no habrá tregua para los grupos de “narcocriminales”, refiriéndose al ‘Clan del Golfo’, el ELN, las disidencias de las Farc, entre otros grupos armados.  

“Continuaremos con la erradicación, profundizaremos en la aspersión con precisión y vamos a avanzar para desmantelar esas organizaciones”, expresó y agregó que esta es la “mejor forma de prevenir el asesinato de los líderes sociales”.