28 marzo, 2024

El nuevo libro de Emilio Restrepo, Un hombre solo y mal acompañado

@asmedas

La siguiente es la reseña de ASMEDAS:

Nuestro asociado y colaborador de MOMENTO MÉDICO, el gineco-obstetra Emilio Alberto Restrepo acaba de publicar un libro de cuentos llamado UN HOMBRE SOLO Y MAL ACOMPAÑADO, ganador de un concurso literario en tiempos de pandemia convocado por el municipio de Envigado.

Se trata de una colección de ocho (8) relatos urbanos, con ese tratamiento tan especial que el doctor Restrepo hace de sus historias, llenas de humor, giros sorprendentes y un personaje inolvidable. Muy recomendado. Un autor de la casa que ASMEDAS Antioquia ha apoyado desde sus comienzos, en una trayectoria de casi 20 libros y que promete crecer año tras año.

Les compartimos la contra-carátula del libro. Publicado y comercializado por LIBRERÍA GRAMMATA:

Libro UN HOMBRE SOLO Y MAL ACOMPAÑADO
Emilio Alberto Restrepo
Publicado por GRAMMATA ediciones en 2021, 110 páginas.

Texto de la Contra carátula

En la ya copiosa obra de Emilio Alberto Restrepo se advierte cómo este autor, médico ginecoobstetra de extraordinaria inteligencia práctica, ha ido trazando —casi sin una clara intención— un intrincado mapa de la oscuridad del alma humana. Lo suyo no es la delicada sensibilidad de los paisajes celestiales de la poesía, sino la abstrusa revelación de las mezquindades del hombre, aquellas que todos quisiéramos negar, sepultar en nosotros mismos; pero que obran desde la sombra y emergen al paisaje ordinario de la vida, arrasando a su paso como cualquier avalancha.

En este libro, Un hombre solo y mal acompañado, en la figura de un diseñador publicista, confinado en una torre de apartamentos, con acceso únicamente a las áreas comunes de la unidad, va descubriendo en su alma el arquetipo del vengador solitario. Aquel que, debido a su obsesión con la norma, establece su propio código de justiciero implacable y toma el partido de la venganza por los débiles y los oprimidos.

Luis Fernando Macías. Marzo de 2021

A continuación, les invitamos a leer dos cuentos contenidos en el nuevo libro del doctor Emilio Restrepo. Haga clic sobre cada uno de los títulos, para ver su contenido:

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia