@FicoGutierrez
En la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia fue nombrado en calidad de en cargado René Guarín Cortés, en remplazo de Jorge Arturo Lemus quien renunció.
El decreto establece que Guarín asume la dirección de la DNI sin dejar su puesto actual al frente de la Oficina de Tecnologías y Sistemas de Información del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
En redes Melquisedec Torres escribió lo siguiente:
Atentos. El nuevo director de Inteligencia, René Guarín Cortés, era un avezado secuestrador en el M19. Mientras estudiaba en la U Nacional y posaba de vocero de víctimas del Palacio de Justicia – ataque terrorista del M19 – secuestraba para el M19 con armas robadas a civiles y policías asesinados.
El 28 de mayo de 1988 la noticia: «Dentro del jeep Suzuki las autoridades encontraron un fusil R-15 con 92 cartuchos, una carabina M-1 punto 30 con 158 cartuchos que había sido robada al M-19 el 8 de junio de 1986 durante un asalto al municipio de Nemocón, donde murió el subteniente José Antonio Villamil Ávila. Asimismo, una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros con 38 cartuchos, un revólver 38 largo con 88 cartuchos, cinco granadas de fragmentación, un revólver calibre 38 y un revólver calibre 38 que había sido hurtado en atraco a un ciudadano en Bogotá. Los capturados son René Guarín Cortés, nacido en Bogotá de 25 años de edad, estudiante del noveno semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional, quien conducía el campero, y María Antonia Espitia Barreto, de 18 años, residente en el barrio «Bolívar 83″ de Zipaquirá, del M-19».
Ese barrio es el mismo del cual Petro se vanagloria haber fundado.
María Antonia Espitia apareció después, en 2008, en un largo listado de «células urbanas del PCCC (Partido Comunista Clandestino de Colombia) y del movimiento bolivariano nueva Colombia, en distintos sectores y barrios de Bogotá», infiltrados además en colegios y universidades (Corte Suprema SP10303-2014, radicación N° 43.691).
El alcalde Fico reaccionó con este mensaje:
“Vea pues.
“Ahora quien llega a la dirección del DNI tiene experiencias en secuestros.
“¿Qué garantías vamos a tener por Dios todos los Colombianos?
“En varias oportunidades me han informado que el gobierno Petro ha utilizado el DNI para perseguir a la oposición democrática.
“En varias oportunidades me han informado que tendrían comisión exclusiva en Medellín para seguirnos y perseguirnos”, concluyó el alcalde Fico.


Más historias
Gobernación invierte más de $20 mil millones para beneficiar la ganadería en el Departamento
“No olvidemos a los congresistas que le dijeron sí a la reforma a la salud de Petro”
Los Susurros de Kico Becerra