16 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El mundo y Estados Unidos le pasan factura a Petro: gobernador Rendón

Haga Click

Image Map

@AndresJRendonC @GobAntioquia

El gobernador Andrés Julián Rendón expresó en su cuenta de X que la descertificación es la factura que Estados Unidos y el mundo le pasan al gobierno de Petro.

Este es su mensaje:

Este es su mensaje:

“Sobre la decertificación a Colombia, al Gobierno de @petrogustavo: – Es una radiografía del fracaso de la paz total, de contemporizar con criminales, de tratarlos por las buenas mientras acaban con el país y los colombianos.

– Ahora que el Gobierno Petro no se haga la víctima y salga con un discurso anti EEUU, resentido y trasnochado.

El Presidente está recogiendo su propia cosecha de incompetencia y fracaso: se puso del lado de los criminales. El mundo y EEUU le pasan factura.

– Antioquia es la primera víctima: inundada en un mar de coca por cuenta de un gobierno débil que amarra a soldados y policías para no actuar. Ganan los criminales y perdemos los Antioqueños.

Droga, droga y más droga para envenenar a nuestros jóvenes y para enriquecer y fortalecer a los criminales.

– La aspersión aérea fue la más exitosa herramienta en el pasado: eficaz en la erradicación, protegía a nuestros soldados y policías. Hay que reactivarla. ¡Para mañana es tarde!

– Queda demostrado: más incautación de cocaína no es prueba de mayor efectividad en la lucha contra el narcotráfico, es más bien la prueba reina de un pico histórico en la producción.

Retrocedimos más de 20 años, pero por fortuna a este Gobierno le quedan sólo meses. En Antioquia, a pesar de las intimidaciones y persecución judicial, seguiremos trabajando para defender los intereses de mis paisanos, apegados a la Constitución y apelando al valor de soldados y policías.

En nuestro gobierno concebimos la paz como el imperio de la ley, seguridad, justicia y oportunidades sociales.

Ahí nos mantendremos, aunque esté en riesgo nuestra vida y la libertad”. Gobernador Andrés Julián.